¿Jim Hopper volverá a "Stranger Things"? (Foto: Netflix)
¿Jim Hopper volverá a "Stranger Things"? (Foto: Netflix)
Redacción EC

El número de teléfono de Murray en Stranger Things | Jim Hopper | La suerte de Jim Hopper es la gran incógnita que dejó la tercera temporada de "", después de la introducción de una que puso en duda lo mostrado en la batalla final de esta entrega.

Jim supuestamente murió cuando fue apagada la máquina que abrió un nuevo portal al Upside Down (Mundo del revés), pero en la escena adicional se menciona que los soviéticos tienen un prisionero “estadounidense” relacionado con sus investigaciones en torno a la dimensión de los monstruos.

Como la muerte del jefe de la Policía de Hawkins nunca es vista, ni tampoco su cadáver, las observaciones son válidas, sobre todo si se tienen en cuenta el juego que está realizando el actor David Harbour en sus redes sociales.

EL TELÉFONO DE MURRAY

Tras el estreno de la tercera temporada de "" y la posterior revelación del destino de Hopper, Harbour ha estado cambiando su fotografía de perfil en con una serie de números, que juntos forman 618-625-8313, el número de Murray Bauman revelado en los últimos episodios.

Hasta el 15 de julio, Harbour tenía un 6 como foto de perfil en Instagram (Foto: Instagram)
Hasta el 15 de julio, Harbour tenía un 6 como foto de perfil en Instagram (Foto: Instagram)

Si llamas al número en Estados Unidos, como respuesta recibes un mensaje grabado por el mismo Murray sobre cierto asunto:

“Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú, por favor, cuelga y llámame entre las 5 y las 6 pm como lo habíamos acordado antes, ¿ok? Y si eres Joyce, Joyce muchas gracias por llamar, he estado intentando localizarte. Tengo una actualización. Se trata de… bueno, probablemente sea mejor si hablamos en persona, no es bueno ni malo, pero es algo”.

¿Qué necesita hablar Murray con Joyce? Parece evidente que tiene relación con Hopper, con quien Joyce comenzaba a tener una especie de relación romántica, al punto que quedarse con Eleven, su hija adoptiva, tras su aparente muerte.

Al final de la tercera temporada, tras la partida de Hopper, Joyce se mudó junto a su familia, y Eleven, a Chicago, dejando atrás los malos recuerdos de Hawkins (Indiana).

¿Es gratuito que David Harbour jugara con el mismo número? Probablemente no, así que las sospechas de la supervivencia de Jim Hopper son cada vez más grandes.

Cuando Entertainment Tonight le preguntó a Harbour sobre la suerte de su personaje, el actor estadounidense se limitó a decir que no sabía nada, que solo sabía lo mismo del público, que la máquina dejó escapar una detonación que supuestamente lo convirtió en ceniza. Sin embargo, reconoció que mantenía la esperanza de regresar al show para su cuarta temporada.

¿Volverá Jim Hopper a "Stranger Things"? (Foto: Netflix)
¿Volverá Jim Hopper a "Stranger Things"? (Foto: Netflix)

De ocho episodios, la tercera temporada de "Stranger Things" fue estrenada el jueves 4 de julio a nivel mundial por Netflix.

Las dos primeras temporadas de "Stranger Things" también están disponibles online en Netflix con subtítulos en español.

Tráiler de Stranger Things - Temporada 3

TEORÍAS SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE JIM HOPPER

1. Al momento de la explosión del dispositivo, ni Joyce ni nadie vio volar en mil pedazos a Hopper, así que cabe la posibilidad de que en una fracción de segundo se haya tirado al suelo y evitara morir en ese momento. Si hizo esto, entonces es posible que al final, cuando los soviéticos hablan sobre un “estadounidense”, se refieran hombre de la ley.

2. Si Hopper no es “el estadounidense” capturado, entonces es posible que durante la explosión fuera lanzado al Upside Down y se haya quedado encerrado ahí a la espera de que lo rescaten.

3. Su desaparición podría tratarse de un plan que armó con Owens para acabar con los soviéticos. Desaparecido, no involucraría más a Eleven y los demás en la batalla.

En el mejor de los casos, Hopper podría regresar pronto a "Stranger Things" (Foto: Netflix)
En el mejor de los casos, Hopper podría regresar pronto a "Stranger Things" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE "STRANGER THINGS"

  • Capítulo uno: ¿Me copias, Suzie? (Chapter One: Suzie, Do You Copy?, 3x01)
  • Capítulo dos: Ratas de centro comercial (Chapter Two: The Mall Rats, 3x02)
  • Capítulo tres: El caso de la guardavidas perdida (Chapter Three: The Case of the Missing Lifeguard, 3x03)
  • Capítulo cuatro: La prueba del sauna (Chapter Four: The Sauna Test, 3x04)
  • Capítulo cinco: Los desollados (Chapter Five: The Flayed, 3x05)
  • Capítulo seis: E pluribus unum (Chapter Six: E Pluribus Unum, 3x06)
  • Capítulo siete: La picadura (Chapter Seven: The Bite, 3x07)
  • Capítulo ocho: La batalla de Starcourt (Chapter Eight: The Battle of Starcourt, 3x08)

Contenido sugerido

Contenido GEC