MDN
"Stranger Things" y los actores de series que más ganan por episodio
Redacción EC

Esta semana se supo que el elenco infantil de "" incrementaría su sueldo hasta en diez veces más para la tercera temporada que comenzará a rodarse en abril próximo.

Según Deadline, para el tercer ciclo del programa, Finn Wolhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin pasarán de cobrar alrededor de 30 mil dólares por capítulo a entre 200 mil y 250 mil dólares por cada episodio.

Mientras que la británica Millie Bobby Brown es la que más cobrará porque negoció su contrato por separado. En cuanto a Winona Ryder y David Harbour, estos recibirán 350 mil dólares porque en este caso pesa su trayectoria en la industria.

Por otro lado, la brecha salarial entre géneros en Hollywood sigue saliendo a la luz. Hace unos días, una productora de "The Crown" denunció que Claire Foy, quien interpreta a la reina Isabel de Inglaterra en la serie, recibió un salario menor al que tuvo su compañero de elenco, Matt Smith, quien interpreta al príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Este martes, los productores de la serie pidieron disculpas por lo sucedido. "Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy y Matt Smith, brillantes actores y amigos, que se han visto en el centro de una tormenta mediática esta semana sin tener culpa", dijo Left Bank Pictures en una declaración.

"En Left Bank Pictures somos responsables por presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién recibe qué y no pueden ser responsables del pago de sus colegas", añadieron.

A propósito de este tema, en la galería que abre esta nota, un recuento de los 66 actores que mejor ganan por episodio de una serie.

Contenido sugerido

Contenido GEC