"Stranger Things": Una psíquica con orígenes extraños
"Stranger Things": Una psíquica con orígenes extraños
Jairo Sotelo Ramos

 

El final de la primera temporada de la serie " dejó a los seguidores con dudas respecto al paradero de Eleven (Millie Bobby Brown). El sacrificio heroico de esta niña psíquica para proteger a sus amigos del demonio Demogorgon causó un mal sabor entre los fans. Ante ello, el cocreador de la historia Matt Duffer y la misma Brown afirmaron a la revista "Entertainment Weekly" que la segunda entrega resolverá aquella situación, ya que revelaron que los nuevos capítulos profundizarán en su pasado.

El pasado domingo se estrenó  el primer tráiler de la nueva temporada, avance en el cual no se pudo apreciar con mucho detalle al personaje de Eleven ni esclarecer si seguía con vida en la trama. 

Ante esta situación, Duffer habló al respecto para la revista "EW": "Quiero que la gente sepa que Eleven está de vuelta y será importante en los nuevos capítulos", afirmó. Luego, sin dar una respuesta definitiva a la incógnita de la niña psíquica, comentó: "[Quiero que sepan esto] sin saber cómo o por qué lo será".

Patricia Clarkson y Campbell Scott se suman a "House of Cards"

Millie Bobby Brown quiso despejar más dudas sobre su  personaje y reveló al mencionado medio que esta segunda entrega retratará los orígenes del popular personaje: "Nos adentraremos en su historia y su pasado. Sabremos de dónde viene y cómo llegó al mundo", afirmó. Luego agregó: "En la anterior temporada, no me pude expandir en el personaje. Esta vez tendré la oportunidad de hacerlo".

—Después del trauma—

Como se recuerda, la primera temporada de la serie relató los hechos ocurridos en el pueblo de Hawkins luego de la desaparición del niño Will Byers (Noah Schnapp). Este joven fue llevado al Mundo del Revés, una dimensión paralela sometida por el demonio Demogorgon. Según comentó el mismo Matt Duffer a la revista "EW", este hecho afectará en la segunda temporada al joven Will: "Al parecer seguirá viendo imágenes de Del Revés. La pregunta es si son reales o no", afirmó. Y acotó: "Creo tiene algo de estrés postraumático".

La nueva entrega constará de nueve episodios, los cuales serán estrenados en la plataforma de Netflix en todo el mundo el próximo 31 de octubre.

(En video: El tráiler de la segunda temporada de "Stranger Things")