Módulos Temas Día

"Super Campeones": así evolucionó el anime 35 años después

El nuevo anime de "Super Campeones" llega 35 años después de emitirse el original en Japón

Los años no pasan en vano y la nueva versión de "Super Campeones" es prueba de ello. Estrenada este lunes en Japón, la serie animada de fútbol adapta la obra de Yoichi Takahashi para las nuevas generaciones con los mismos personajes, pero con mejor calidad de diseño y animación.

Por ello en la galería que abre este artículo comparamos ciertos momentos en el anime original con la versión más reciente. La serie clásica, vale resaltar, se emitió por primera vez en octubre de 1983, años antes de que historias como "Saint Seiya" y "Dragon Ball" llegaran a la televisión.

La historia de "Super Campeones" se mantiene casi inalterable. Inicia con la llegada del pequeño Oliver Atom (Tsubasa Ozora) a la prefectura de Shizuoka, donde conoce a Bruce Harper (Ryo Ishizaki), jugador de fútbol del colegio Newpi.

Oliver, si bien todavía está en primaria, es un futbolista muy hábil. Él se entera de la existencia de Benji Price (Genzo Wakabayashi), portero del equipo del colegio San Francis, al cual reta a un duelo de fútbol. Genzo, quien está orgulloso de bloquear cualquier tiro, acepta.

De momento se han confirmado 52 episodios para el nuevo "Super Campeones", serie que en su primera versión tuvo más de 120 capítulos. Se espera que la historieta original de Takahashi sea adaptada en su totalidad a la TV, incluso la saga donde Oliver y sus compañeros viajan a un torneo en Europa.

DATO

"Super Campeones" ("Captain Tsubasa") se transmite en Japón todos los lunes.


Tags Relacionados:

Super Campeones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada