El equipo principal de The 100 volverá para la sexta temporada, que se estrenará en el 2019 (Foto: The CW)
Redacción EC

The 100, temporada 6 ONLINE : fecha de estreno y cómo ver, tráiler, qué pasará, actores y personajes | "", el drama posapocalíptico creado por Jason Rothenberg, vuelve en abril de 2019 con su sexta temporada, alojada en otro planeta y muchos años después de los eventos que hicieron inhabitable la Tierra. Sin embargo, Sanctum, el nombre de su nuevo hogar, promete volver locos a cada miembro del equipo de Clarke Griffin.

La sexta temporada de "The 100" fue anunciada cuando solo se habían emitido dos episodios de su quinta entrega, cuando habían pasado seis años desde que Clarke (Eliza Taylor) sobrevivió en la superficie tras la ola nuclear mortal que arrasó la Tierra y desde que Bellamy (Bob Morley), Raven (Lindsey Morgan), Murphy (Richard Harmon), Monty (Christopher Larkin), Harper (Chelsey Reist) , Emori (Luisa D'Oliveira) y Echo (Tasya Teles) evacuaron al espacio exterior a la espera de que fuera seguro regresar, dejando a Octavia (Marie Avgeropoulos) y muchos otros en un búnker subterráneo. Bueno, ahora ha pasado mucho tiempo. Mucho, muchísimo tiempo.

Las cosas han cambiado y los sobrevivientes deberán empezar, una vez más, en un lugar completamente desconocido en la sexta temporada de la serie de The CW, después de que la Tierra prácticamente expulsara a todos los sobrevivientes de la raza humana. Sin embargo, sus sueños y buenas intenciones muy pronto se volverán en contra de cada uno de ellos.

El productor ejecutivo habló sobre este giro de la historia, que marca una nueva página en la ficción televisiva. “Tenía un punto final en mente, y se llegó a ese punto final, sin embargo, empezamos una nueva historia completamente abierta”, explicó.

"Tenía esta idea de cómo quería que terminara el programa. Pero era escalable y ese final podría haber sido al final de la tercera temporada, podría ser al final de la quinta temporada, podría estar en el final de la temporada ocho", dijo Rothenberg a Nerdist.

“Amo a estos personajes y este mundo tanto que es nuevo para mí cada año. Contamos una historia diferente cada año, por lo que no nos aburrimos con ella. Todavía tengo una historia final en mente, pero no sé cuándo va a ser ese final y me siento muy, muy confiado de que finalmente lo contaré", agregó.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 6 DE "THE 100"

Sinopsis de 'Sanctum': "Todavía aturdido tras recibir el mensaje de Monty, un pequeño grupo baja para explorar el nuevo y misterioso planeta. De vuelta en la nave nodriza, varios miembros de Wonkru enfrentan las consecuencias de sus decisiones".

Tráiler y avances de 'Sanctum':

Detrás de cámara de 'Sanctum':

NUEVA SECUENCIA DE CRÉDITOS DE "THE 100"

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 6 DE "THE 100"?

Al final de la quinta temporada de "", la Tierra se hizo inhabitable por completo y los pocos sobrevivientes debieron escapar al espacio y, según el plan, dormir durante 10 años en estado criogénico a la espera de que el planeta se recupere por sí solo. Pero eso no pasó.

Cuando Clarke y Bellamy despertaron, se dieron con la sorpresa que en realidad habían pasado 125 años y que ahora estaban muy lejos de casa, cerca de un planeta desconocido que parece tener dos soles, pero al que Monty los había llevado con la esperanza de iniciar una nueva era para la especie humana.

Monty y Harper cuidaron el sueño de sus aliados y murieron por causas naturales durante este tiempo. Eso sí, dejaron a Jordan, su hijo, con la misión de guiar a los '100' hasta su nuevo hogar y eso pasó cuando Clarke y Bellamy abrieron los ojos, más de un siglo después.

Aunque la Tierra nunca volverá a ser habitable, Monty encontró un planeta habitado por una sociedad pacífica, donde la civilización humana podría comenzar de nuevo, sin más guerras de por medio. El nombre de este lugar es Sanctum y su líder es un hombre llamado Russell, interpretado por JR Bourne.

"A medida que avanzamos en este nuevo mundo, realmente quería que fuera un nuevo libro. El primer volumen está cerrado y ahora podemos contar una aventura completamente nueva con las personas que hemos llegado a amar. Va a ser una locura, asombrosa, hermosa y muy, muy diferente ", dijo Rothenberg a poco después de que la quinta temporada finalizara.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON CLARKE Y BELLAMY?

A pesar de la química que siempre ha existido entre Clarke y Bellamy, Jason Rothenberg se niega a complacer a los fans y unir a estos personajes. Y con la sexta temporada a punto de empezar esperan que Bellarke sea real.

Sin embargo, en una entrevista con Comic Book Resources, Bob Morley dejó claro que aún tienen muchos problemas que resolver de su pasado si quieren volver a liderar a los supervivientes. "Es un proceso. El reto de intentar hacer lo correcto e incluso intentar definir qué es lo correcto, y cuál es la terminología de 'chico bueno' en el nuevo planeta", afirma Morley. Además, explicó que su relación seguirá siendo complicada y es que hay "demasiadas minas entre ambos".

TRÁILER DE LA TEMPORADA 6 DE "THE 100"

El 28 de marzo, The CW compartió el tráiler oficial de la sexta temporada de "The 100", donde es visto que Sanctum es un lugar feliz... hasta cierto punto.

Los sobrevivientes son recibidos con los brazos abiertos por los habitantes de Sanctum, una sociedad pacífica y avanzada a la que Clarke y compañía se acoplan naturalmente hasta que un eclipse lo cambia todo.

Por alguna razón no precisada, el eclipse vuelve locos a los '100', que reaccionan paranoica y violentamente contra ellos mismos y contra sus anfitriones, por lo que Russell le dice a Clarke que "estas personas son peligrosas, quemarás este mundo como el último". Clarke, en un intento desesperado, le asegura que pueden cambiar, pero el líder de Sanctum le replica que "creo que quieres hacerlo, Clarke. Simplemente no, no creo que puedas".

Clarke enfrenta a sus demonios en el póster oficial de la sexta temporada de 'The 100' (Foto: The CW)
Clarke enfrenta a sus demonios en el póster oficial de la sexta temporada de 'The 100' (Foto: The CW)

El drama entre los hermanos Blake no termina. Octavia sigue fuera de control, sin necesidad de ningún eclipse, al punto que cuando le pide a Bellamy que diga es su hermana, este dice que "mi hermana murió hace mucho tiempo".

Por su parte, Abby y Kane creen haber alcanzado su objetivo, encontrar un lugar apto para los suyos, pero como Kane no sería parte del elenco regular de "The 100", muy pronto podría ocurrir una tragedia.

El 17 de abril fue lanzado un segundo tráiler oficial de la sexta temporada de "The 100", que amplía la experiencia de la locura causada por el sol rojo. ¡Todos pelean contra todos!

Las primeras fotos de la sexta temporada de "" fueron lanzadas por The CW en el panel de la serie en la Comic Con de Nueva York 2018. En estas imágenes, el grupo se prepara para un aterrizaje potencialmente riesgoso en el nuevo mundo, Miller (Jarod Joseph) y Jackson (Sachin Sahel) comparten un momento raro de tranquilidad, y Bellamy (Morley) y Echo (Tasya Teles) ratifican sus sentimientos frente a una fogata y frente a Clarke.

Aunque el nuevo mundo está lleno de incógnitas, ofrece una oportunidad para que el grupo comience otra vida (Foto: The CW)
Aunque el nuevo mundo está lleno de incógnitas, ofrece una oportunidad para que el grupo comience otra vida (Foto: The CW)
La temporada 6 obligará a todos a enfrentar las decisiones que hayan tomado y vivir con esas elecciones. (Foto: The CW)
La temporada 6 obligará a todos a enfrentar las decisiones que hayan tomado y vivir con esas elecciones. (Foto: The CW)
Una vez más, los sobrevivientes se encuentran dirigiéndose a un planeta desconocido sin la menor idea de qué esperar cuando lleguen allí (Foto: The CW)
Una vez más, los sobrevivientes se encuentran dirigiéndose a un planeta desconocido sin la menor idea de qué esperar cuando lleguen allí (Foto: The CW)

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 6 DE "THE 100"

El equipo principal volverá para la sexta temporada: Eliza Taylor como Clarke, Bob Morley como Bellamy, Marie Avgeropoulos como Octavia, Lindsey Morgan como Raven, Paige Truco como Abby, Adina Porter como Indra, Tasya Teles como Echo y Lola Flanery como Madi.

Pero ya que Monty y Harper murieron al final de la entrega anterior, probablemente, Christopher Larkin y Chelsey Reist no regresarán a la serie, a menos que sea para un flashback o una aparición recurrente.

Por otro lado, aunque Henry Ian Cusick (Kane) ha sido elegido como miembro regular de la serie "", todavía será parte del drama posapocalíptico. "Voy a estar en la temporada 6 de los 'The 100'. ¿Quién sabe cuánto tiempo va a durar 'The 100', cuánto tiempo va a durar este show? ... En este momento, estoy en una posición muy afortunada de estar en ambos, y veremos cómo va".

Shannon Kook fue elegido como Jordan Green, el hijo adulto de Monty y Harper, y continuará en ese rol durante los nuevos episodios. Asimismo, JR Bourne (Teen Wolf) se une al reparto en un papel recurrente como Russell, el "líder carismático" de una "sociedad pacífica" que vive en el planeta que Monty y Harper encontraron para sus amigos. Aparentemente, Russell tendrá una "relación complicada" con Clarke, lo cual tiene sentido considerando que se le describe como "un visionario y pionero que enfrentará las difíciles elecciones morales del show".

Actores principales de "The 100"

  • Eliza Taylor interpreta a Clarke Griffin
  • Paige Turco interpreta a Abigail "Abby" Griffin
  • Bob Morley interpreta a Bellamy Blake
  • Marie Avgeropoulos interpreta a Octavia Blake
  • Lindsey Morgan interpreta a Raven Reyes
  • Richard Harmon interpreta a Jonathan "John" Murphy
  • Tasya Teles interpreta a Echo
  • Henry Ian Cusick interpreta a Marcus Kane

Actores recurrentes de "The 100"

  • Lola Flanery interpreta a Madi Griffin
  • Jarod Joseph interpreta a Nathan Miller
  • Adina Porter interpreta a Indra
  • Sachin Sahel interpreta a Eric Jackson
  • Luisa D'Oliveira interpreta a Emori
  • Tati Gabrielle interpreta a Gaia
  • Jessica Harmon interpreta a Niylah
  • Jordan Bolger interpreta a Miles Ezekiel Shaw
  • Ivana Miličević interpreta a Charmaine Diyoza
  • Shannon Kook interpreta a Jordan Jasper Green
  • Barbara Beall interpreta a Brell
  • JR Bourne interpreta a Russell
  • Greyston Holt
  • Sean Maguire
  • Bethany Brown

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 6 DE "THE 100"

  • Creador: Jason Rothenberg (desarrollador), Kass Morgan (libro)
  • Productores ejecutivos: Matthew Miller, Jason Rothenberg, Bharat Nalluri, Leslie Morgenstein, Gina Girolamo

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 6 DE "THE 100"

La sexta temporada de "The 100" será estrenada este martes 30 de abril a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos. Después de su emisión, el capítulo estará disponible online en las plataformas digitales del canal.

En España la serie recién se estrenará el martes 14 de mayo a través de Syfy, es decir, dos semanas después del estreno en USA.

¿CÓMO Y DÓNDE VER ONLINE “THE 100”?

Las cuatro primeras temporadas de "The 100" están disponibles online con subtítulos en español en .

¿"THE 100" TENDRÁ TEMPORADA 7?

El presidente de The CW, Mark Pedowitz, había adelantado en la gira de prensa de invierno de la Television Critics Association 2018 que el canal tenía planeada una posible séptima temporada. "Él (productor ejecutivo Jason Rothernberg) puede tener un plan de seis o siete años. No sé si se me permite decir eso, que tiene un plan más allá del quinto año, pero lo tiene".

El 24 de abril, la cadena oficializó la renovación de "The 100" para una séptima temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC