MDN
the big bang theory
Redacción EC

La esperada temporada final de "" empezó desde este lunes 24 de septiembre, estreno que contará con invitados especiales y una locación inusual para esta comedia del canal CBS.

LO QUE SUCEDIÓ ESTE LUNES EN EL PRIMER CAPÍTULO DE LA ÚLTIMA TEMPORADA

El inico del fin de "The Big Bang Theory" comenzó esta noche con una breve recapitulación del final de la temporada pasada, presentando el inicio de la luna de miel de Sheldon y Amy en Legoland. Sheldon empieza a comparar la unión de las piezas Lego y el sexo, y cuando llega el servicio a la habitación todo está elaborado de estos.

Desde huevos y tocino hasta batas y varitas de Harry Potter, este episodio es toda una experiencia nerd, y lo que tenía que ser un sueño para la pareja, no empezó bien.

Al día siguiente, ambos se registran en un nuevo hotel en la ciudad de Nueva York, Sheldon le dice al botones que estarán muy ocupados explorando la ciudad y teniendo relaciones sexuales, lo que molesta a Amy. "¿De verdad, Sheldon, quieres volver a hacerlo?" ella pregunta. "No actúes sorprendida", responde. "¡Está en el cronograma!".

Más tarde, Amy vuelve a molestarse con Sheldon por su actitud con los de seguridad de la obra que veían. Regresan al hotel y Sheldon sugiere tener relaciones, pero Amy está cansada y pide reprogramar; para Sheldon eso no encaja en su itinerario.

Ella quiere ser espontánea, mientras que Sheldon está obsesionado con su cronograma. Amy se siente decepcionada y derrotada. Al día siguiente, Sheldon piensa que Amy está irritable por la falta de sexo, "Si cumplía con mi programa, su cerebro estaría flotando en una nube de oxitocina en este momento", dice.

Esto envía a Amy al límite y ella se aleja. Cuando Sheldon finalmente la encuentra, logran comunicarse y entenderse. Él piensa que si no cumple con ella, se irá en busca de un musculoso, Amy le dice que nunca podría estar con nadie más que con él, que haga sus horarios sin tener que contárselos.

Sheldon sugiere que creará un algoritmo que generará un cronograma pseudoaleatorio. "¿Sabes por qué no será un verdadero calendario aleatorio?" Sheldon pregunta. "Porque la generación de números aleatorios verdaderos sigue siendo un problema no resuelto en informática", responde Amy.

Y es la brillantez matemática y científica de Amy lo que enciende a Sheldon. Ambos terminan dirigiéndose al hotel, pero antes Sheldon dice: "Cuando lleguemos allí, voy a necesitar que me digas eso otra vez, pero desnudos".

VER EN VIVO Y ONLINE

Para ver "The Big Bang Theory" 12x01, "The Conyugal Configuration", tienes que estar en Estados Unidos y sintonizar uno de los canales afiliados a la cadena CBS. También puedes ver el capítulo por medio del servicio online CBS All Access.

LA TRAMA

"La luna de miel de Sheldon y Amy va mal en Nueva York, mientras Penny y Leonard descubren ser incómodamente similares a los padres de Amy, el Sr. y la Sra. Fowler (Teller y Kathy Bates). Además, Rajesh  Koothrappali insulta al físico Neil deGrasse Tyson y empieza una guerra en Twitter en el inicio de la temporada 12 de 'The Big Bang Theory'", indica la sinopsis oficial de la serie.

Además, el episodio contará con el divulgador científico Bill Nye entre sus invitados especiales. Él, vale resaltar, apareció por primera vez en la serie durante un capítulo de la séptima temporada.

Adicionalmente, el canal CBS reveló detalles de los episodios 2 y 3 de la temporada 12:

"The Wedding Gift Wormhole" (12x02): "Sheldon y Amy enloquecen mientras intentan descubrir qué 'regalo perfecto' Leonard y Penny les dieron por su boda. Además, Rajesh Koothrappali decide que quiere sentar cabeza y le pide a su padre arreglar un matrimonio para él".

"The Procreation Calculation" (12x03): "La vida de los Wolowitz se complica cuando Stuart empieza a llevar a casa a su nueva novia. Además, Penny y Leonard hablan sobre empezar una familia mientras Koothrappali explora un matrimonio arreglado".

UN FINAL OBLIGADO

"The Big Bang Theory" solo llega a su final porque Jim Parsons, intérprete del físico Sheldon Cooper, ya no tenía intenciones de continuar en la serie. Ante ello, los ejecutivos del canal le ofrecieron 50 millones para seguir por dos temporada más, pero el actor rechazó el dinero.

En vista de que las negociaciones fallaron, y como la serie no podría continuar sin su personaje más excéntrico, el final se anunció para todo el mundo; con cada miembro del elenco despidiéndose del papel que le dio fama a nivel mundial.

DATO

La temporada final de "The Big Bang Theory" llegará a Latinoamérica recién el lunes 8 de octubre.

Contenido sugerido

Contenido GEC