Stephen Hawking fue una persona muy apreciada por todo el elenco y equipo creativo de "The Big Bang Theory". (Foto: CBS)
Stephen Hawking fue una persona muy apreciada por todo el elenco y equipo creativo de "The Big Bang Theory". (Foto: CBS)
Redacción EC

Desde que empezó a transmitirse, "" ha tenido a científicos entre sus invitados especiales, uno de los cuales fue Stephen Hawking, quien murió en marzo último. La serie planeó rendirle un pequeño tributo al físico en el episodio del jueves, donde Amy y Sheldon se casaron.

Pero el episodio de "The Big Bang Theory", por motivos de tiempo, no pudo incluir cierta escena en la que Amy y Sheldon comentan un regalo que el científico les envió antes de fallecer. La cuenta Twitter de la serie, en cambio, sí publicó el video.

Amy: "Este es de Stephen Hawking"
Leonard: "Debió enviarlo antes de morir"
Amy: "Es un reloj de bolsillo, es hermoso"
Sheldon: "Hay un grabado"
Leonard: "Oh, por Dios, ¿es su última fórmula?"
Sheldon: "Si es la super asimetría, voy a estar muy molesto"
Amy: "¿Qué dice?"
Sheldon: "Sheldon, estoy tan feliz de que te casaras por fin con Amy. Ya era hora. Ja, ja, ja. Con amor, Stephen".
Leonard: "Yo yo pensé que ya había acabado de llorar."​

"Queríamos hacer algo en honor a su muerte e involucramiento con la serie. Cuando estuvimos escribiendo el episodio de la boda, fue en realidad Steve Molaro (productor ejecutivo) quien tuvo la idea de que tal vez el profesor Hawking les había enviado el regalo antes de fallecer", contó a Steve Holland, el productor general.

En episodios anteriores de "The Big Bang Theory", Stephen Hawking bromeó con Leonard y Sheldon, quienes habían publicado una investigación en línea. Hawking parecía ridiculizar el trabajo, pero en realidad lo encontró fascinante. También se conectó vía Skype en honor al episodio 200 de la serie.

Stephen Hawking nunca fue ajeno a su popularidad como ícono de la cultura popular. Años antes de aparecer en "The Big Bang Theory" también se dejó ver en "Los Simpson".

DATO

"The Big Bang Theory" se transmite en América Latina por Warner Channel.

Contenido sugerido

Contenido GEC