Cuando Melissa Rauch (35) llegó a "" en 2009, solo estaba planeado que aparezca por dos capítulos. No obstante, en una decisión que demostró ser la correcta, la producción decidió promoverla y el 2010 su personaje, Bernardette Maryann Rostenkowski, pasó a tener aparición regular.

Nacida en 1980, Melissa Rauch desarrolló a la par dos carreras afines: actuación y escritura. En "The Big Bang Theory", Bernardette aparece como una compañera de trabajo de Penny (Kaley Cuoco) en el restaurante "The Cheesecake Factory", tras lo cual consigue trabajo en su profesión: microbiología.

Tema de apertura de "The Big Bang Theory". (Video: CBS)

En "The Cheesecake Factory" Bernardette conoce a Howard Wolowitz (Simon Helberg), ingeniero cuya actitud siempre repele a las mujeres, lo cual no ocurrió con la científica. Ambos terminaron casándose.

Melissa Rauch, además de aparecer en "The Big Bang Theory", se dejó ver en series como "True Blood", "Kath & Kim" y "12 Miles of Bad Road". Como guionista, "The Bronze" es su más reciente trabajo, historia que desarrolló junto a Winston Beigel, su esposo.

Antes de su estreno, "The Bronze" dio que hablar por incluir una escena de sexo entre Rauch y Sebastian Stan, quienes interpretan a dos gimnastas rivales.

LEE MÁS EN TV+…