(Foto:Agencias)
(Foto:Agencias)
Agencia Reuters

Una de las familias más conocidas de la televisión volvió el martes sin su matriarca, ya que los productores mataron al personaje de la enérgica de una sobredosis accidental de opioides.

La comedia , que presenta a todos los personajes principales de la familia trabajadora de "Roseanne" excepto a su estrella y creadora, Roseanne Barr, se estrenó en el canal ABC, propiedad de Disney, cinco meses después de que la actriz fuera despedida de la serie luego de que realizara un tuit racista.

Las audiencias habían visto a Roseanne Conner esconder una adicción a los opioides debido a un dolor en la rodilla y preparándose para una demorada y costosa cirugía.

"Lamentamos que ABC decidiera cancelar Roseanne matando el personaje de Roseanne Conner. El hecho de que lo hicieran a través de una sobredosis de opioides aportó una dimensión sombría y macabra a un programa familiar feliz", dijo Barr en un comunicado.

En el primer episodio de "The Conners", la familia aparece tratando de asimilar la muerte de Roseanne de lo que pensaron primero que era un ataque cardíaco, pero luego se revela que se debió a una sobredosis de opioides.

La familia descubre que ella había estado escondiendo calmantes por toda la casa y obteniéndolos de un círculo de amigos que compartían medicamentos para evitar costos.

El programa original "Roseanne" se emitió desde 1988 a 1997 y fue elogiado por su retrato realista de la vida de la clase trabajadora. Su reposición en marzo, en donde Barr interpretó a una seguidora del presidente republicano Donald Trump, fue el máximo éxito de ABC, con un promedio de 18 millones de televidentes por episodio.

El tema de los opioides tratado en "The Conners" es de mucha actualidad. La adicción a estos medicamentos, en su mayoría calmantes de venta bajo receta, heroína y fentanilo, ha alcanzado proporciones epidémicas en Estados Unidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los opioides estuvieron involucrados en más de 49.000 muertes el año pasado.

ABC canceló "Roseanne" en mayo luego de que Barr desatara una ola de indignación con un tuit que comparaba a Valerie Jarrett, una exfuncionaria de raza negra del Gobierno del expresidente Barack Obama, con un simio.

Barr se disculpó y dijo que el tuit era político, no racista, en su naturaleza. Pero estuvo de acuerdo en abandonar el programa que ella creó y dejar de estar involucrada financiera o creativamente en "The Conners".

Contenido sugerido

Contenido GEC