Módulos Temas Día

"The Defenders" de Marvel: una reseña SIN SPOILERS

Te contamos qué puedes esperar de la nueva serie de superhéroes horas antes del estreno

Este viernes se estrena "The Defenders", serie de Marvel que une a los protagonistas de "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist". Netflix nos proporcionó los cuatro primeros episodios y, a continuación, compartimos nuestras impresiones:

Matt Murdock (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Michael Colter) y Danny Rand (Finn Jones) son superhéroes. En "The Defenders" todos se comportan como los viste en sus respectivas series y, al encontrarse, hacen lo más razonable: desconfiar entre ellos.

No son amigos, pero sobre todo no son los Avengers. Su propia agenda tiene más peso que trabajar en equipo, agenda que los lleva a investigar sucesos misteriosos y encontrarse cuando menos lo esperan.

The Defenders de Netflix

"The Defenders" de Marvel - adelanto. (Video: Netflix)

En marzo Netflix y Marvel estrenaron "Iron Fist", vapuleada con justa razón. "The Defenders", al menos hasta donde vimos, le hace justicia a Danny Rand; no por cambiar su personalidad, sino por confrontarlo con sus privilegios y hacer que, aunque sea para esta serie, piense antes de actuar.

En eso último le ayuda Cage, cuyo conocimiento profundo de las calles y por qué los jóvenes van a la delincuencia contrasta con la visión en blanco y negro de Rand.

Otra poderosa dinámica en "The Defenders" es la de Jessica Jones y Matt Murdock, siempre listos para decirse sus verdades; ella irónica, él estoico.

Sigourney Weaver, por su parte, cumple el papel de la misteriosa antagonista Alexandra, pero carece de la multidimensionalidad que profesaron otros "villanos" como Wilson Fisk, Kilgrave, Mariah Stokes y Cottonmouth.

Hasta donde vimos, "The Defenders" cojea en desarrollo de personajes. La producción prometió que los héroes saldrían cambiados  para el final, pero es ver para creer. Puede que esto sea porque la serie se toma su tiempo en sembrar el conflicto sin ser lenta o acelerada, lo cual es un logro en sí mismo.

DATO
Puedes ver los ocho episodios de "The Defenders" este viernes 18 de agosto en Netflix.

Tags Relacionados:

Netflix

The Defenders

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías