Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"The Handmaid's Tale" ya tiene fecha de estreno

La producción original de Hulu vuelve con una nueva entrega que busca consolidar la reputación de la premiada emisión original

The Handmaid's Tale

Paramount Channel transmitió la primera temporada de "The Handmaid's Tale" en marzo de este año. (Foto: Hulu)

Hulu

"The Handmaid's Tale" es una de las más importantes producciones del servicio de streaming Hulu y está a puertas de estrenar su segunda temporada, la cual llega casi exactamente un año del estreno de la primera.

Según ha anunciado Hulu –que tiene a Disney como uno de sus propietarios– el estreno de la nueva entrega está programado para este miércoles 25 de abril. La serie pasa de los 10 capítulos de su primera entrega a tener 13, aunque cada uno de estos seguirá teniendo una hora de duración.

"The Handmaid's Tale" está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Margaret Atwood y publicado en 1985. La obra está ambientada en un cercano futuro distópico en el que la sociedad estadounidense pasó a ser controlada por una cúpula ultraconservadora, que dio lugar al represivo estado de Gilead.

Es en este entorno que June Osborne (Elisabeth Moss) tendrá que afrontar una auténtica pesadilla al pasar su vida como una esclava a la que llamarán Offred (Defred en español), en honor al poderoso comandante que su convierte en su amo.

emmy 2017 - the handmaid's tale

"The Handmaid's Tale" fue premiada como mejor serie dramática en los Premios Emmy y en los Globos de Oro. En la imagen, Elisabeth Moss, recibiendo el Emmy a la mejor actriz de drama. (Foto: Agencias)

Agencias

En esta sociedad, el rol de las mujeres está únicamente condicionado en función de su utilidad para los hombres que ocupan la cúspide de la pirámide social de Gilead, sociedad que interpreta varios pasajes de la Biblia de forma literal.

Como una de las pocas mujeres fértiles de este mundo distópico, June será designada como 'criada', una mera herramienta de procreación y entretenimiento para los hombres poderosos. Entre estos últimos está Fred Waterford (Joseph Fiennes), amo de la protagonista y uno de los hombres más importantes del brutal estado ficticio.

SERIE GALARDONADA
Pese a su agobiante premisa y la brutalidad de su historia, la primera temporada de "The Handmaid's Tale" recibió una cálida respuesta del público y la crítica.

La serie recibió varios premios Emmy en 2017, entre ellos el de mejor serie dramática, categoría en la que derrotó a grandes producciones como "House of Cards", "The Crown" y "Westworld". La producción de Netflix también tiene dos Globos de oro, uno como mejor serie dramática y otro para Elisabeth Moss como mejor actriz.

"The Handmaid's Tale"

Tráiler de la segunda temporada de "The Handmaid's Tale". (Video: Hulu)

DÓNDE VERLA

Si el lector vive o se encuentra en Estados Unidos tiene buenas noticias, pues puede disfrutar de "The Handmaid's Tale" en Hulu, al ser exclusiva de este servicio de Internet. Para los demás países la situación cambia, ya que el sitio de streaming únicamente está disponible en Estados Unidos y Japón.

No obstante, Paramount Channel obtuvo los derechos de la primera temporada y la transmite los domingos para Latinoamérica, a las 9:00 p.m. (hora de Perú y México).


Tags Relacionados:

The Handmaid's Tale

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada