Mando y Grogu viajaron a Tython para que 'Baby Yoda' encuentre su "camino" (Foto: Disney+)
Mando y Grogu viajaron a Tython para que 'Baby Yoda' encuentre su "camino" (Foto: Disney+)
Redacción EC

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Luego de la aparición de Ahsoka Tano en el anterior episodio de la segunda temporada de “”, Din Djarin siguió el consejo de la Jedi y llevó a ‘Baby Yoda’ a Tython, allí se encontró con dos nuevos aliados, más enemigos y perdió dos cosas muy valiosas para él.

’ (2x06) empieza con el Razor Crest aterrizando en Tython y Mando llevando al Grogu a la cima del templo. Mientras Din intenta que el ‘niño’ utilice la Fuerza aparece una nave y cuando quiere emprender la huida surge un campo de energía que rodea a ‘Baby Yoda’. Así que mando no tiene más opción que hacerle frente a los recién llegados.

“Te he estado rastreando, mandaloriano”, dice una figura encapuchada que resulta ser Boba Fett, quien solo quiere recuperar su armadura. Pero el recordado mandaloriano no está solo, ahora trabaja con Fennec Shand, la asesina que Din dejó en la primera temporada de la serie de .

A cambio de su traje Boba Fett garantiza la seguridad de ‘Baby Yoda’, pero antes de que puedan llegar a un acuerdo aparecen las tropas imperiales y se desata un gran enfrentamiento. Aunque al principio solo cuenta con el bastón de Gaffi Boba Fett se deshace de varios Stormtroopers, no obstante hace un mejor trabajo cuando entra al Razor Crest y toma su armadura.

En "The Mandalorian" 2x06, Boba Fett recuperó su armadura (Foto: Disney+)
En "The Mandalorian" 2x06, Boba Fett recuperó su armadura (Foto: Disney+)

EL SECUESTRO DE ‘BABY YODA’

Cuando parecía que la victoria era de los mandalorianos Gideon ordena explotar el Razor Crest y envía a los Dark Troopers. A pesar de que Din y Fennec corren para alcanzarlos no logran evitar que se lleven a Grogu. Bobba Fett sube a su nave y los sigue, pero regresa cuando se topa con el crucero Imperial.

Después de que Mando busca en los escombros de su nave y rescata la lanza de beskar, Boba Fett utiliza su código para demostrar que la armadura le pertenece a él y antes a su padre Jango. Din comprende la situación y afirma que el trato está completo, sin embargo, Boba le asegura que no lo estará hasta que Grogu regrese con él.

Moff Gideon envió un mensaje encriptado al Dr. Pershing (Foto: Disney+)
Moff Gideon envió un mensaje encriptado al Dr. Pershing (Foto: Disney+)

Los tres se dirigen a Nevarro para pedirle a Cara Dune, que ahora es un marshall con insignia de la Nueva República, que rompa algunas reglas y los ayude a sacar a Mayfeld de la prisión para que puedan rastrear el crucero imperial. Aunque al principio Cara no está segura se convence cuando se entera que ‘Baby Yoda’ está en peligro.

El sexto episodio de la segunda temporada de “” termina con Moff Gideon entrando a la celda de Grogu mientras este utiliza la Fuerza para golpear a dos Stormtroopers. Complacido con los poderes del Niño, Gideon le muestra su Darksaber y ordena que lo aturdan y le coloquen grilletes Además pide que le digan al Dr. Pershing, a través de un mensaje encriptado, que ya tienen al donante.

¿Qué pasará con Grogu en el próximo episodio de "The Mandalorian"? (Foto: Disney+)
¿Qué pasará con Grogu en el próximo episodio de "The Mandalorian"? (Foto: Disney+)