Jennifer Aniston interpreta a la conductora de televisión Alex Levy en "The Morning Show". (Apple TV+)
Jennifer Aniston interpreta a la conductora de televisión Alex Levy en "The Morning Show". (Apple TV+)
Ronny Isla Isuiza

Jefe del Núcleo de Noticias

risla@comercio.com.pe

A 15 años desde el fin de “”, Jennifer Aniston volvió a la televisión como protagonista de la serie “The Morning Show”, que fue estrenada este viernes 1 de noviembre a través del nuevo servicio de streaming Apple TV+. La actriz de 50 años da vida a la presentadora de Alex Levy, quien debe anunciar en vivo el despido de su compañero de pantalla tras una denuncia de acoso sexual en plena efervescencia del movimiento #MeToo.

Aniston comparte roles con Steve Carell, quien interpreta al copresentador Mitch Kessler. La cadena de televisión UBA -para la que ambos trabajan- se ve obligada a tomar acciones ante el impacto mediático desatado por la controversial denuncia. El despido de Kessler, sin embargo, paraliza una serie de medidas que estaban en juego y que el espectador descubre conforme avanza el primer episodio, “La real noche oscura del alma pasa siempre a las 3:30 a.m.”

El título del episodio de estreno es el primer aviso de que la serie ha construido a sus personajes con una sobredosis de drama. Por un lado, Alex Levy aparenta una auténtica indignación por las denuncias de la que ha sido objeto su compañero, sin embargo, su egoísmo queda de manifiesto cuando confronta a Kessler.

“The Morning Show” es una de las grandes apuestas de Apple TV, que busca competir contra Netflix y la esperada Disney+.


El conductor despedido defiende su conducta escudándose en excusas gaseosas del tipo “el sexo fue consentido” o “la culpa es de (Harvey) Weinstein”. Los argumentos fuera de lugar colman la paciencia de su compañera, quien resta importancia a la relación de amantes que tuvieron hace algún tiempo. En este punto, más que una serie, el show se convierte en telenovela.

A kilómetros de distancia de esta crisis, la historia de la reportera Bradley Jackson también está envuelta en drama y no es tan distinta a la de ellos. El personaje de Reese Witherspoon enfrenta conflictos ideológicos que se ponen de manifiesto durante la cobertura de una protesta. La periodista de West Virginia, que vive con su madre y su hermano adicto, está a punto de ser reclutada por UBA para acompañar (¿o reemplazar?) a Alex y mudarse a Nueva York, y todo por un video en el que pierde el control y se vuelve viral.

Destaca la actuación de Jennifer Aniston, quien ha combinado en los últimos años sus dotes para la comedia con papeles dramáticos. (Apple TV +)
Destaca la actuación de Jennifer Aniston, quien ha combinado en los últimos años sus dotes para la comedia con papeles dramáticos. (Apple TV +)

“The Morning Show”, como otras series que han abordado el periodismo en televisión (The Newssroom”, por ejemplo), apuesta por las relaciones entre sus personajes para capturar la atención del televidente. Pese a las altas cuotas de melodrama, destaca la actuación de Jennifer Aniston, quien ha combinado en los últimos años sus dotes para la comedia con papeles dramáticos. "Es uno de los trabajos más difíciles que he tenido”, dijo recientemente la actriz a EW.

DATO: Los primeros tres episodio de “The Morning Show” están disponibles desde hoy en Apple TV +. Y los siguientes serán liberados cada semana desde el 8 de noviembre.