El cardenal Aguirre regresa a la televisión. En 2020, América Latina volverá a ver al actor peruano durante el estreno de “The New Pope", secuela de “The Young Pope”; coproducción estadounidense-europea con actores de todo el mundo.

En el adelanto de la serie se confirma que el joven papa Lenny Belardo/ Pío XIII (Jude Law) sigue vivo luego de su trágica caída en la primera temporada. No obstante, la Iglesia Católica no puede quedarse sin un líder, así que el cónclave elige a un sucesor.

Este líder es Sir John Brannox (John Malkovich), un hombre que, como su predecesor, también parece estar lleno de contradicciones. “Soy irresponsable. Soy indolente. Soy pomposo. Soy engreído”, dice en el tráiler. No obstante, este líder del catolicismo parece ser otra cosa también: ambicioso.

En los momentos finales del tráiler se aprecia que, si bien Pío XIII sigue vivo, Brannox no tiene intenciones de dejar el poder. De pronto, el tráiler acaba cuando el joven papa despierta del coma... y sonríe al espectador.

Creada por Paolo Sorrentino, “The New Pope" también cuenta con las actuaciones de Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Maurizio Lombardi, Sharon Stone y Marilyn Manson.

DATO

“The New Pope” llegará a Latinoamérica por Fox Premium Series, así como a la app Fox Play.

En otros territorios la serie llegará por HBO, Canal+ y Sky.