"The OA" no tendrá temporada 3: ¿por qué fue cancelada la serie y cómo quedó la historia? (Foto: Netflix)
"The OA" no tendrá temporada 3: ¿por qué fue cancelada la serie y cómo quedó la historia? (Foto: Netflix)
Redacción EC

Aunque el último episodio de la segunda temporada de “” dejó abierta la puerta para una tercera entrega, el lunes 5 de agosto, anunció la cancelación de la serie. En un comunicado, la plataforma streaming informó, que después de tres años y 16 episodios emitidos la ficción, creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, llega a su fin.

"Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de 'The OA', además de agradecidos a Brit y Zal por compartir su audaz visión y hacerla realidad a través de su increíble arte. Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en otras dimensiones", dijo el vicepresidente de contenidos originales de la plataforma streaming, Cindy Holland.

Tras conocerse la cancelación, Marling escribió en su cuenta de Instagram: "Zal y yo estamos profundamente tristes por no terminar esta historia. La primera vez que escuché la noticia, lloré mucho".

"Lo mismo hizo uno de nuestros ejecutivos en Netflix que ha estado con nosotros desde los primeros días cuando dibujábamos el sótano de Hap en el piso de nuestra oficina de producción en Queens. Ha sido un viaje intenso que trabajó y se preocupó por esta historia", agregó.

Según ‘La Vanguardia’, “cuando Netflix debe decidir entre calidad y cantidad, siempre opta por esta última opción”, a excepción de la producción esté nominada en los premios Emmy, lo que no es el caso de “”.

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “THE OA”?

La segunda temporada de "" sigue a Prairie Johnson en una nueva dimensión, esta vez en la piel de una rusa heredera que, una vez más, es secuestrada por Hap. En esta nueva entrega se incorpora Karim Washington, un detective privado que investiga la desaparición de una joven llamada Michelle Vu. Su camino se cruzará con el de OA mientras intentan descubrir el misterio sobre el paradero de Michelle y el de una casa en Nob Hill, conectada con la desaparición de muchos adolescentes.

Mientras tanto, en la primera dimensión, Betty / BBA (Phyllis Smith), Angie (Chloë Levine) y los demás chicos inician un viaje para intentar comprender la verdad sobre la historia de OA y los increíbles hechos que les relató cuando estuvo con ellos.

En el último episodio de la segunda parte de “” luego que Hap le dispara a Homer, 'OA' los lleva a todos a una nueva dimensión para intentar salvarlos... pero las cosas cambian otra vez radicalmente. En este lugar, Prairie es una actriz llamada Brit y se lastima realizando un truco en el set de un programa de televisión, mientras Hap es un actor llamado Jason Isaacs. Es decir, los protagonistas de la serie ahora están en nuestra dimensión y 'OA' nuevamente está herida y necesita ayuda.

¿QUÉ HUBIESE SUCEDIDO EN UNA TEMPORADA 3 DE “THE OA”?

Según Kingsley Ben-Adir, quien interpreta al detective privado Karim Washington, la tercera temporada de “The OA” sería igual de inesperada que la anterior. "Sé a dónde va la próxima temporada, que es una locura. Es inimaginable. Me gusta, ni siquiera de una manera que estoy tratando de venderla, es una locura. Crees que va allí, pero luego va allí y allá y más allá", declaró con anterioridad a Radio Times.

Tal como menciona Sensacine el plan de Hap siempre fue viajar a una realidad en la que OA no le odiase, el mismo que experimentó Scott (Will Brill) en su Experiencia cercana a la muerte: “Había luces por todas partes. Estábamos en un almacén. Vi a OA. Era y no era ella…Hap no la llamó OA. La llamó Brin o algo así. Le dijo algo y se echó a reír y le besó como si fueran una pareja. Había cámaras en el aire encima de ellos. Hap llamó a alguien, pero su voz era diferente. Hablaba con acento británico”.

Aunque se especulaba que se trata de ‘nuestra realidad’, aquí ambos actores no están casados, asimismo, la serie se rueda en Estados Unidos y no en Reino Unido.

Por otro lado, Steve (Patrick Gibson), Buck (Ian Alexander), BBA (Phyllis Smith), French (Brandon Perea) y Angie (Chloe Levine) consiguen que el primero llegue a la misma realidad a la que viajan Prairie y Hap. Lo que daba pie a que en la tercera temporada de “The OA” Steve podría ayudar a Prairie a recordar quién es en realidad.

Pero nada de eso importa ya, porque “The OA” no tendrá tercera temporada.

"The OA". (Foto: Difusión)
"The OA". (Foto: Difusión)

TAGS RELACIONADOS