Módulos Temas Día

Más en Series

"The Punisher" de Netflix y su referencia a Oscar Wilde

Este jueves se cumple un año más del fallecimiento de Oscar Wilde, por lo que revisamos su reciente influencia en TV

oscar wilde

A la izquierda, el autor británico Oscar Wilde; a la derecha el actor Ben Barnes, quien interpreta a Billy Russo en "The Punisher". (Fotos: Agencias/ Netflix)

A la izquierda, el autor británico Oscar Wilde; a la derecha el actor Ben Barnes, quien interpreta a Billy Russo en "The Punisher". (Fotos: Agencias/ Netflix)

Agencias/ Netflix

Ciento diecisiete años después de morir, el británico Oscar Wilde es recordado como uno de los mayores escritores de la historia; su influencia se siente hasta hoy y no faltan referencias a su obra hasta en las más recientes historias, incluso en la violenta "The Punisher" (Netflix).

A continuación, spoilers de "The Punisher":

En el tercer episodio de la serie, "Kandahar", Frank Castle (Jon Bernthal) habla con su mejor amigo, el soldado Billy Russo (Ben Barnes), junto al cual desarrollará una misión en territorio enemigo. Este último se encuentra recostado mientras lee "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

La elección del libro no es aleatoria. "El retrato de Dorian Gray" cuenta la historia de un aristócrata que siempre se mantiene joven mientras que una pintura en su estudio lo muestra como alguien retorcido y cruel, con los vicios de todo el mundo reflejados en el rostro.

En "The Punisher" Billy Russo, quien tiene especial cuidado con su rostro y vestuario, aparenta ser una persona amable, pero en realidad es cómplice en varios crímenes dentro y fuera de Estados Unidos, entre ellos la muerte de la esposa e hijos de Castle.

Pero Frank no mata a Russo, pues desea provocarle un sufrimiento mayor: lo toma del cabello y le restriega la cara contra un espejo roto mientras le dice "cada vez que veas tu horrible y mutilada cara vas a recordar lo que hiciste, ¡vas a recordarme!"

Oscar Wilde (1854-1900) se convirtió en uno de los intelectuales más conocidos de su época, famoso por sus debates y actitud provocadora. Como por aquel entonces ser homosexual era un crimen, pasó dos años en prisión. Falleció en la pobreza y soledad en Paris a los 46 años.

DATOS

Puedes ver todos los episodios de "The Punisher" en Netflix.

En 2009, Ben Barnes protagonizó la película "Dorian Gray", dirigida por Oliver Parker.

Tags Relacionados:

Netflix

Oscar Wilde

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías