"The Rain" temporada 3 FINAL: fecha de estreno, historia y qué pasará en los últimos episodios (Foto: Netflix)
"The Rain" temporada 3 FINAL: fecha de estreno, historia y qué pasará en los últimos episodios (Foto: Netflix)
Redacción EC

(“La lluvia” en español) es una serie danesa postapocalíptica de danesa creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, que presenta un mundo golpeado por un misterioso virus que mata a casi toda la población escandinava (Noruega, Suecia y Dinamarca) y los únicos supervivientes, además de evitar el contagio, supuestamente transmitido por la lluvia, deben evitar a otros supervivientes.

Como era de esperarse tras el final de la segunda entrega la ficción tendrá tercera y última temporada, así lo confirmó Netflix el miércoles 19 de junio a través de sus redes sociales, además anunció que la historia de Rasmus continuará en el 2020.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “THE RAIN”?

En el episodio final de la segunda temporada de “”, titulado ‘Solo los más fuertes sobreviven’, mientras Simone intenta curar a Rasmus, Martin y Patrick escapan por el bosque. Cuando Rasmus recupera la consciencia se entera de la muerte de Lea. Además, según el examen que Fie le realizó a Rasmus está curado del virus.

Después de una conversación poco amigable con un líder de Apollon, la organización ordena la muerte de Patrick y Martin, pero la encargada de asesinarlos, Kira, quien en realidad es una infiltrada y está en contra de Apollon, les perdona la vida.

Cuando unas mujeres aparecen preguntando por Rasmus, Jean, motivado por el rencor que siente por el hermano de Simone, deja que se lo lleven junto con Sarah. Ambos logran escapar gracias a que Rasmus finge una crisis.

Al no poder lidiar con el dolor, Jean se esconde en la sale de controles y pide que le traigan a Rasmus. En medio de la discusión y con todos reunidos, Jean toca la alarma y llegan los hombres de Apollon.

Durante la huida, Sarah es alcanzada por una bala y muere en brazos de Rasmus, quien logra controlar el virus y destruye todo a su paso. Al ver que su hermano una vez más pierde el control, Simone le dispara en el pecho, lo que provoca que Rasmus se aleje de todos y vuelva a contactar con Apollon.

El episodio cierra con Sarah abriendo los ojos súbitamente, al parecer, al besarla, Rasmus le contagio el virus.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “THE RAIN”?

Para la tercera temporada de “” Rasmus estará nuevamente en manos de Apollon, así que los más seguro es que su hermana Simone y el resto del grupo intenten rescatarlo. Además, si esta es la última entrega de la ficción danesa probablemente se revele lo que busca dicha organización.

En el episodio final Sten explicó que su objetivo nunca fue curar a Rasmus, sino volverse como él: "Podemos adaptarnos (al virus), hacerlo parte de nosotros ... No lo curaremos, nos curaremos".

Otro asunto que debe resolver la próxima entrega es la relación entre los hermanos Anderson, ya que Simone intentó matarlo, si bien su intención era detener su crisis para Rasmus fue una traición. ¿Podrá perdonarla?

Por otro lado, tras revelarse que Kira era una infiltrada en Apollon posiblemente se ahonde más su vida y su objetivo.

¿QUÉ ACTORES Y PERSONAJES VOLVERÁN EN LA TEMPORADA 3 DE “THE RAIN”?

Hasta el momento, Netflix no ha confirmado quienes volverán para la tercera temporada, pero ya que la mayoría de los personajes principales sobrevivió se espera que sean parte de los nuevos episodios, entre ellos Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), Simone (Alba August), Martin (Mikkel Følsgaard), Patrick (Lukas) Løkken), Jean (Sonny Lindberg), Fie (Natalie Madueño), Kira (Evin Ahmad) y Sten (Johannes Bah Kuhnke).

Aunque todo parecía indicar que Sarah (Clara Rosager) no sobreviviría a la segunda entrega, en la última escena regresó de entre los muertos gracias al beso de Rasmus.

El personaje que no volverá es Lea (Jessica Dinnage), quien se sacrificara su propia vida para ayudar a salvar a Simone, y el padre de Rasmus y Simone, Frederik, también fue asesinado a tiros por Kira, así que no esperes volver a verlo.

¿Qué sucederá con Sarah ahora que tiene el virus? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con Sarah ahora que tiene el virus? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “THE RAIN”?

La tercera temporada de “” se estrenará en Netflix en algún momento del 2020, probablemente en mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC