Los 10 episodios de "The Umbrella Academy" ya están disponibles en el servicio streaming (Foto: Netflix)
Los 10 episodios de "The Umbrella Academy" ya están disponibles en el servicio streaming (Foto: Netflix)
Redacción EC

The Umbrella Academy, actores | “”, producida por Universal Cable Productions para , con Steve Blackman ("Fargo", "Altered Carbon") como productor ejecutivo principal y showrunner, es una adaptación de los arcos 'Apocalypse Suite' y 'Dallas' del cómic creado y escrito por Gerard Way (My Chemical Romance), ilustrado por Gabriel Bá y publicado por la editorial Dark Horse Comics.

La serie sigue los pasos de una familia disfuncional de superhéroes fundada por Reginald Hargreeves, un inventor que adoptó a unos niños con los que formó este curioso grupo. Como equipo, los miembros de "" se hacen llamar Monocle (Hargreeves), Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin.

Mucho tiempo después de su separación, los hermanos tienen que reunirse una vez más para desvelar la misteriosa muerte de su padre adoptivo, mientras enfrentan sus propios conflictos personales por sus diferentes habilidades especiales.

” tiene como protagonistas a Ellen Page (The White Violin), Tom Hopper (Spaceboy), Robert Sheehan (The Seánce), Emmy Raver-Lampman (The Rumor), David Castañeda (The Kraken), Aidan Gallagher (Number Five) y Colm Feore (Sir Reginald Hargreeves). Pero, ¿dónde viste antes a estos actores?

ELLEN PAGE (Vanya Hargreeves / The White Violin)

nació el 21 de febrero de 1987, en Halifax (Nueva Escocia, Canadá) y es hija de Dennis Page, un diseñador gráfico, y Martha Philpotts, una profesora. Empezó su carrera actoral a los 10 años interpretando a Maggie McLean en la película "Pit Pony", de 1997. Dos años después participó en una serie del mismo nombre y fue nominada a los premios Gemini en la categoría de mejor interpretación de programa infantil.

En 2005 le dio vida a Hayley Stark en la película "", rol con el que sorprendió a críticos y espectadores. Luego en "" y "" encarnó a Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

En 2007 su interpretación de Juno MacGuff en la cinta "" le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de mejor actriz de comedia o musical. También fue nominada al Oscar como actriz. Además, estuvo nominada al Premio Saturn a la mejor actriz por su papel en la película "".

TOM HOPPER (Luther Hargreeves / Spaceboy)

nació el 28 de enero de 1985 en Coalville (Leicestershire, Inglaterra), estudió actuación en el Rose Bruford College hasta el 2006 y durante ese tiempo realizó trabajos como "La tempestad", "The Way of the World", "Friday Night" y "Festen".

Interpretó a Marcus en "Tormented", una comedia de terror realizada por BBC Films y Forward Films en 2009. También fue parte de la tercera, cuarta y quinta temporada de la serie de la BBC "" como Sir Perciva e interpretó a Billy Bones en "" y a Dickon Tarly en la séptima temporada de "".

ROBERT SHEEHAN (Klaus Hargreeves / The Séance)

nació el 7 de enero de 1988 en Port Laoise, Condado de Laois (Irlanda), estudió cine y televisión en el Instituto de Tecnología Galway Mayo, pero tras un año lo dejó. Aún así, en 2003, gracias al apoyo de sus padres, consiguió un papel en la película irlandesa "Song for a Raggy Boy".

En 2009 protagonizó "Cherrybomb" junto a Rupert Grint y Kimberley Nixon y después la trilogía "Red Riding" junto a Sean Bean, Andrew Garfield y David Morrissey, y "Season of the Witch" con Nicolas Cage. Ese mismo año consiguió el papel de Nathan Young en la serie "", que le valió una nominación a los BAFTA 2010.

Robert Sheehan también participó en la serie "" junto a Tom Vaughan-Lawlor y Aidan Gillen, y en 2013 dio vida a Simon Lewis en "", la adaptación del primer libro de la saga "Cazadores de Sombras", de Cassandra Clare.

EMMY RAVER-LAMPMAN (Allison Hargreeves / The Rumor)

es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Angélica Schuyler en el Tour Nacional de "Hamilton" y a Rebecca en la serie de televisión de 2018 "A Million Little Things".

Ver esta publicación en Instagram

II 🧀 II

Una publicación compartida por emmy.raver.lampman (@emmyraver) el

DAVID CASTAÑEDA (Diego Hargreeves / The Kraken)

es un actor y director mexicano y obtuvo su primer crédito en pantalla en el 2009 al interpretar a Saúl en la película "Drive-By Chronicles: Sidewayz". También apareció en la película del 2012 "End of Watch", donde da vida a un vaquero mexicano.

En 2015, apareció en la película "Freaks of Nature", junto a Nicholas Braun, pero su rol más conocido además de Diego Hargreeves en "The Umbrella Academy" es el de Nicholas en la serie "Jane the Virgin", del canal The CW.

Ver esta publicación en Instagram

Aight. Run it.

Una publicación compartida por David Castañeda (@castanedawong) el

AIDAN GALLAGHER (Number Five / The Boy)

Aidan Gallagher nació el 18 de septiembre de 2003 en Los Ángeles, y a los 11 años consiguió su primer papel protagónico en la exitosa serie de Nickelodeon "Nicky, Ricky, Dicky & Dawn", donde interpretó al hermano menor de la familia Harper, Nicholas.

COLM FEORE (Sir Reginald Hargreeves / The Monocle)

Colm Feore nació el 22 de agosto de 1958 en Boston y entre las películas más influyentes en las que trabajó están "Face/Off", "Paycheck", "Chicago", "National Security", "Titus" y "The Chronicles of Riddick".

En la séptima temporada de "" interpretó al primer caballero Henry Taylor. En el 2011, encarnó a Laufey, el rey de los gigantes de hielo, en "Thor" y se unió al elenco de la serie "The Borgias", donde asumió el papel del Cardenal Giuliano della Rovere.

Colm Feore interpreta a Sir Reginald Hargreeves / The Monocle (Foto: Netflix)
Colm Feore interpreta a Sir Reginald Hargreeves / The Monocle (Foto: Netflix)

MARY J. BLIGE (Cha-Cha)

, actriz y cantante estadounidense, nació el 11 de enero de 1971. Su carrera musical comenzó cuando su padrastro envió al gerente de Uptown Records una grabación de la intérprete en un karaoke y desde entonces ha grabado varios discos.

En 2012 destacó por su participación en la película "" como Justice Charlier, la dueña de The Venus Club que se hace amiga de Sherrie, la protagonista femenina de la cinta.

CAMERON BRITTON (Hazel)

es un actor estadounidense conocido por su papel de Ed Kemper en la serie de Netflix "", por el que logró una nominación al Emmy como mejor actor en un drama televisivo.

Además, en noviembre de 2017 fue elegido para interpretar hacker Plague en la película de suspenso y crimen "".

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE "THE UMBRELLA ACADEMY"

  • The Umbrella Academy (1x01) - Temporada 1 Episodio 1: Solo nos vemos en los casamientos o velorios | | Los hermanos Hargreeves se reencuentran para el velorio de su padre años después de alcanzar la fama combatiendo el crimen como un grupo de jóvenes superhéroes.
  • The Umbrella Academy (1x02) - Temporada 1 Episodio 2: Run Boy Run | Después de contarle a Vanya sobre su viaje en el tiempo, Cinco busca a la persona que perdió la prótesis ocular mientras dos asesinos misteriosos le pisan los talones.
  • The Umbrella Academy (1x03) - Temporada 1 Episodio 3: Extra Ordinaria | Luther y Allison sospechan que la madre oculta algo y convocan una reunión familiar. Cha-Cha y Hazel tienen un golpe de suerte mientras rastrean a Cinco.
  • The Umbrella Academy (1x04) - Temporada 1 Episodio 4: Hombre en la luna | Se revela el misterio detrás de la transformación de Luther. En el motel, Klaus pone a prueba el entrenamiento de Hazel y Cha-Cha. Allison no confía en Leonard.
  • The Umbrella Academy (1x05) - Temporada 1 Episodio 5: Número Cinco | Cinco le cuenta el secreto a Luther. Klaus regresa de un viaje desgarrador por el tiempo. Vanya deja la medicación y empieza a sentir cambios.
  • The Umbrella Academy (1x06) - Temporada 1 Episodio 6: El día que no fue | Vanya sorprende a sus hermanos haciendo una reunión de emergencia sin ella y saltan chispas. Cinco tiene un puesto nuevo. Cha-Cha enfrenta un dilema.
  • The Umbrella Academy (1x07) - Temporada 1 Episodio 7: El día que sí fue | Es un nuevo día (o casi) y los hermanos tienen otra chance de encontrar al enigmático Harold Jenkins. Leonard quiere probar los poderes de Vanya y la lleva al bosque.
  • The Umbrella Academy (1x018) - Temporada 1 Episodio 8: Escuché el rumor | Mientras Vanya trata de controlar sus nuevas habilidades, Allison se une a un policía local para averiguar qué pasó fuera del restaurante.
  • The Umbrella Academy (1x09) - Temporada 1 Episodio 9: Cambios | Vanya tropieza con una serie de descubrimientos que la dejan tan conmocionada como desesperada. Cinco pierde el norte después de un hecho fortuito.
  • The Umbrella Academy (1x10) - Temporada 1 Episodio 10: El Violín Blanco | Años de secretos y resentimientos reducen la Academia a escombros, pero la prueba de fuego de los hermanos Hargreeves recién comienza.

Contenido sugerido

Contenido GEC