El 193 será el último número de The Walking Dead (Foto: Image Comics)
El 193 será el último número de The Walking Dead (Foto: Image Comics)
Redacción EC

The Walking Dead 193 FINAL | Más de Quince años después, el cómic de "" llegará a su fin. El número 193 será el último de la serie que marcó el género zombi en el nuevo milenio.

Después de la muerte de Rick Grimes, relatada en los números 191 y 192 del cómic, Image Comics y Sky Bound decidieron poner punto final al drama zombi, informó .

El #193 de "The Walking Dead" será lanzado este miércoles 3 de julio en una edición de tamaño triple -pero al mismo precio - en las tiendas de cómics de Estados Unidos.

Por el momento se desconocen detalles de este número, aunque sin dudas tendrán relación con la muerte de Rick Grimes, el protagonista de la serie desde su primer capítulo.

Portada del último número de The Walking Dead, el #193 (Foto: Image Comics)
Portada del último número de The Walking Dead, el #193 (Foto: Image Comics)

LAS PALABRAS DE ROBERT KIRKMAN

¿Cómo afectará esta decisión a la serie de AMC -que Fox emite en América Latina- y a las películas que está desarrollando el mismo canal? En la sección de cartas del #192, el mismo Robert Kirkman sugirió que el asesinato de Rick Grimes no chocaría con los eventos de la adaptación televisiva, donde Rick está desaparecido desde mediados de la novena temporada, cuando fue evacuado en un helicóptero por una comunidad desconocida. Su familia y amigos creen que está muerto.

“La muerte de Rick fue planeada por más tiempo que cualquier otra muerte en esta serie. He estado trabajando para lograr esto desde que empecé escribir… el #1. No lo hace más fácil, pero ha sido algo que he aceptado a medida que los años se reducían a meses y a semanas. Sabía que iba a pasar”, señaló el creador de "The Walking Dead".

Kirkman dijo que siempre supo que Sebastian Milton mataría a Rick, a pesar de que este personaje recién fue presentado en el #177 de la serie.

“Sabía que él mataría a Rick Grimes. Durante casi una década, sabía que Rick elegiría preservar la mancomunidad sin importa el costo… y el costo sería su vida”, señaló el guionista.

“He dicho en entrevistas durante muchos, muchos años que todos mueren en esta historia, y que incluso Rick Grimes no sobreviviría hasta el final. Si bien esta fue siempre la historia de Rick hasta ahora, desde el primer número, no significa que debía estar vivo para estar presente en la serie. Esta es la historia de un mundo profundamente afectado por este hombre como veremos a partir del próximo número, pero no es exclusivamente la historia de Rick”, agregó.

"The Walking Dead" debutó en octubre de 2003, publicada por Image Comics. La serie es escrita por Robert Kirkman y Tony Moore, quien reemplazó a Charlie Adlard desde el #7 del cómic.

Portada del #192 de "The Walking Dead", donde Carl Grimes debe ejecutar a su padre convertido en walker (Foto: Image Comics)
Portada del #192 de "The Walking Dead", donde Carl Grimes debe ejecutar a su padre convertido en walker (Foto: Image Comics)

El #192 de "The Walking Dead" ya está disponible en las tiendas de cómics, mientras que el #193 saldrá a la venta este miércoles.

LAS ADAPTACIONES TELEVISIVAS DE "THE WALKING DEAD"

La décima temporada de "The Walking Dead" será estrenada en octubre próximo, mientras "" emite actualmente su quinta temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC