Imágenes del primer episodio de "The Walking Dead" temporada 9. (Foto: AMC)
Imágenes del primer episodio de "The Walking Dead" temporada 9. (Foto: AMC)
Redacción EC

Tras varios meses de espera, "" vuelve con la temporada que promete cerrar la historia de Rick Grimes y, al mismo tiempo, dar comienzo a una nueva etapa de la serie. Todo inicia este domingo 7 de octubre.

HORA Y CANAL

Puedes ver "The Walking Dead" 9x01, "A New Beginning", por el canal AMC en Estados Unidos y Fox Premium Series en Latinoamérica. Clic en el siguiente enlace para mayores detalles de la transmisión:

EL FINAL DE RICK GRIMES

¿Morirá o solo se alejará de Alexandria? El destino final de Rick Grimes en "The Walking Dead" aún está pendiente de revelarse, pero el actor protagónico ya grabó su última escena.

De acuerdo a Norman Reedus, intérprete de Daryl, Rick estará recostado en su escena final; en la cual reirá. Reedus indica que, para conseguir la risa del actor, .

Si bien Lincoln le dirá adiós a Rick, todavía tendrá participación en la serie, pero como director de algún episodio. Eso ocurriría en el 2019 para la décima temporada, que de momento no ha sido confirmada, pero sobre la cual ejecutivos del canal se han mostrado confiados en que será una realidad.

SEGUIRÁ A LOS CÓMICS

La temporada 9 de "The Walking Dead" tendrá un arco de historia original donde Rick tendrá disputas internas con Maggie Greene (Lauren Cohan) y Daryl Dixon (Norman Reedus), pero también seguirá a la historieta, de la cual llegarán temibles villanos.

Se trata de los "Whisperers" ("Sururadores"), quienes le quitan la piel a los muertos vivientes para usarla como si de un disfraz se tratara. Esto, sumado al olor de los muertos, se convierte en un método eficaz para pasar desapercibidos en el nuevo mundo.

Como Alfa, lideresa de los "Whisperers", la producción de "The Walking Dead" ha seleccionado a Samantha Morton ("Fantastic Beasts", "Harlots"); mientras que Beta, el segundo al mando, será interpretado por Ryan Hurst ("Sons of Anarchy").

UN NUEVO COMIENZO

¿Qué tan distinta será "The Walking Dead" sin Rick Grimes? De acuerdo a Jeffrey Dean Morgan, será "un poco como un reinicio". Para saber si está en lo cierto, habrá que esperar.

TAGS RELACIONADOS