MDN
the walking dead
Redacción EC

La lucha entre los habitantes de Alexandria y los Whisperers se hace inevitable esta semana en "", que llega a todo el mundo por los canales oficiales. Sin Rick Grimes, es trabajo de Michonne y Daryl hacer frente a los peligrosos adversarios.

¿QUÉ PASÓ EN EL EPISODIO?

Lydia le cuenta a Henry su historia: ella y su familia habitaban un refugio de sobrevivientes al apocalipsis zombie, el cual colapsó por diversas razones. Su madre, Alpha, perdió la cordura poco a poco y mató a su propio esposo.

Al final de "The Walking Dead" 9x10, Alpha aparece en escena con sus seguidores. No lleva máscara y solo tiene una un objetivo: recuperar a su hija.

LOS ANTECEDENTES DEL EPISODIO

HORA PARA VER "THE WALKING DEAD" 9X10

Estados Unidos: 9:00 p.m. (East Time)
México: 8:30 p.m.
Perú: 9:30 p.m.
Colombia: 9:30 p.m.
Ecuador: 9:30 p.m.
Chile: 11:30 p.m.
Argentina: 11:30 p.m.
España: 3:30 a.m. (lunes 11)

CANALES

Estados Unidos: AMC
Latinoamérica: Fox Premium
España: Fox

LOS DESPOSEÍDOS

Los Whisperers (susurradores) son los nuevos enemigos de la serie, sobrevivientes que eligen mezclarse con los zombies en lugar de huir de ellos. Así, visten piel de muertos, cuyo olor los mantiene seguros; a diferencia de otras personas.

Los Whisperers tienen como líder a Alpha (Samantha Morton), cuya visión del mundo es totalmente opuesta a la del grupo que Rick dirigió. Su segundo al mando es Beta (Ryan Hurst), quien a diferencia de su jefa es más brutal.

ADIÓS, MICHONNE

De acuerdo a un artículo de The Hollywood Reporter Danai Gurira, intérprete de Michonne, actuará solo en pocos episodios de la décima temporada, tras lo cual dejará la producción. Ella, quien también ha actuado en "Black Panther", está en la serie desde la tercera temporada.

En la actual temporada Rick Grimes dejó la historia cuando fue secuestrado por un grupo de sobrevivientes desconocidos, los cuales están relacionados a Jadis (Pollyanna McIntosh). Si consideramos que las historias de Michonne y Rick han estado unidas por varios años, no sería de extrañar que ambos se reencuentren en la anunciada película de "The Walking Dead" que mostrará de regreso al sheriff.

LA TRAGEDIA DEL CÓMIC (A CONTINUACIÓN, SPOILERS)

En el cómic de "The Walking Dead", la aparición de Alpha significa la muerte para doce personajes; algunos poco conocidos, mientras que otros son prominentes, como es el caso de Rosita y Ezekiel.
La tragedia hará que, eventualmente, las comunidades se enfrenten a los Whisperers, una guerra en la que Negan, quien recobra su libertad, resulta una pieza clave para avivar la violencia.

DATO

La noche del lunes posterior a la emisión del episodio, el canal Fox básico transmitirá lo nuevo de "The Walking Dead".

Contenido sugerido

Contenido GEC