"The Walking Dead" en alerta: ráting va en picada
"The Walking Dead" en alerta: ráting va en picada
Jairo Sotelo Ramos

En las series de televisión los zombis pueden ser inmunes a los golpes, machetazos o balas, pero hay algo a lo que no saben sobreponerse: el ráting. Es el caso de "The Walking Dead", que tras siete años en el aire, comienza a mostrar el natural desgaste en su sintonía.

"El príncipe del rap" y los encuentros más recordados de la TV

La serie se ha visto superada por otras producciones como "Empire" o "The Big Bang Theory", que promedian entre 12 millones y 14 millones de televidentes, cifra superior a los 10 millones que siguen esta historia de muertos vivientes. Ante esto, el futuro de la historia empieza a mostrarse incierto.

Sin embargo, para Scott Gimple, su productor, la situación no resulta preocupante. Es más, compartió sus grandes expectativas: "Queremos que la serie dure hasta el 2030", dijo en una conferencia en Los Ángeles. "Tratamos de reinventar la serie cada ocho episodios. Tomamos riesgos", acotó. Puede ser que esta estrategia sea la causante de su caída.

Desde que la séptima entrega se inició con las muertes inesperadas –y por qué no, innecesarias– de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz), la sintonía cayó en picada. Según el portal Fotogramas, el primer capítulo de la temporada fue sintonizado por 17 millones de espectadores en EE.UU. Siete semanas después, el episodio 8 alcanza solo 10 millones de televidentes.

MUERTES AL POR MAYOR El concepto de innovación que manejarían los guionistas y productores de la serie más parece referirse a la matanza indiscriminada de personajes fundamentales en la trama para luego ser reemplazados por otros nuevos, algo que por cierto a los fans les cuesta aceptar. Se pueden recordar los casos de los populares Hershel o Beth. Incluso por esta última los seguidores hicieron campaña por Internet para que la resuciten en la trama.

Para lograr realmente que “The Walking Dead” siga emitiéndose en el 2030, los encargados de la historia deberían tomar como ejemplo los casos de “Doctor Who” o “Star Trek”. Estas producciones no se aferran a ningún personaje protagonista e innovan con nuevas tramas a partir del cambio de elenco. Esperemos no decirle adiós a los zombis pronto.

Contenido sugerido

Contenido GEC