Módulos Temas Día

Más en Series

"The Walking Dead": "Days Gone Bye", el mejor episodio

El Comercio reseña los mejores episodios de "The Walking Dead", serie que regresa el 23 de octubre a las 8:30 p.m. por Fox 1

The Walking Dead: ¿Cuál es el mejor episodio?

The Walking Dead: ¿Cuál es el mejor episodio?

"Days Gone Bye" es tan distinto a los episodios de "The Walking Dead" en sus más recientes temporadas que hasta parece ser de una serie distinta. Conversaciones con sustancia, diálogos solo cuando son necesarios e imágenes que, de verdad, remueven el estómago, son solo algunos factores que hacen del primer episodio de esta producción algo especial.

"The Walking Dead" muestra que la sociedad ha cambiado. En su primera escena, un policía camina entre vehículos abandonados para buscar combustible. Entonces se topa con una niña de cara destrozada, una zombie. Rick Grimes (Andrew Lincoln) saca su arma y, tras dudar un poco, le dispara en la cabeza.

Matar a una niña a sangre fría en los primeros minutos de una serie no solo establece el tono de todo el episodio, sino que sube las expectativas de la audiencia. ¿Si ya ha hecho esto, de qué más es capaz Frank Darabont, director, escritor y responsable general de la adaptación del cómic?

Momentos después conocemos más a Rick Grimes, herido en una operación policial que permanece en coma por semanas. Al despertar en el hospital, nadie lo ayuda. Está solo y el lugar luce descuidado, roto y con olor a muerte.

El despertar de Rick "The Walking Dead" sirve para mostrar, esta vez de a pocos, qué pasa con el mundo. Hay un muerto en el pasadizo, manos atemorizantes quieren forzar un portón y, afuera, los cuerpos se apilan uno al lado de otro en bolsas de plástico, imagen que nos traslada de inmediato al genocidio judío en la Segunda Guerra Mundial.

Aquí y en el resto del episodio vemos a Rick cambiar. Ya no es el policía seguro de sí mismo, sino un hombre débil física y mentalmente, preocupado por su familia. También descubrimos que en medio del caos es posible hallar esperanza, como Morgan Jones (Lennie James), un sobreviviente del apocalipsis que lo salva.

Ya no se puede confiar en la gasolina o los vehículos, Rick usa un caballo para trasladarse, ejemplo de que la civilización sufre un retroceso mientas los muertos, quienes son asquerosos y destilan humanidad al mismo tiempo, se levantan. Si te muerden, mueres y te conviertes en uno de ellos. Son muchos y Rick queda acorralado, dispuesto a suicidarse.

Rick no muere en el primer episodio, tampoco en el siguiente y hasta ahora es el protagonista de la historia. No obstante, "The Walking Dead", como si hubiera sido mordido por un "caminante", ha tenido un deterioro en todos sus aspectos, excepto en popularidad. Para bien o para mal, "Days Gone Bye" empezó todo, pero más que un punto de partida es el testamento de lo que esta historia pudo ser.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Tags Relacionados:

The Walking Dead

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada