"The Walking Dead": Enid, una de las niñas del apocalipsis zombi
"The Walking Dead": Enid, una de las niñas del apocalipsis zombi
Redacción EC

Nada es más difícil que crecer en medio del apocalipsis zombi. Lo sabe bien Carl (Chandler Riggs), hijo del personaje protagonista de la serie Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien experimentó una notable evolución desde la primera temporada de "". Dejó de ser un niño temeroso y ahora es el potencial líder del grupo de sobrevivientes en la serie de Fox. En recientes episodios encontró compañía: la joven Enid, interpretada por la actriz Katelyn Nacon. "Es interesante ver cómo el fin del mundo afecta a nuestros personajes y los empuja a crecer", sostiene la joven en una conferencia telefónica con medios de Latinoamérica. "Enid era muy cerrada, pero en esta temporada se abre a su comunidad y quiere un rol. Ya no es un lobo solitario, juega en equipo", agrega.

Tal como sucede con personajes como Maggie (Lauren Cohan) o Carol (Melissa McBride), Enid es parte de ese grupo de mujeres que se han levantado como cabezas de grupo en "The Walking Dead". "Somos parte de un movimiento de figuras femeninas potentes en televisión y me da gusto que la serie les dé espacio", manifiesta Nacon.

—Amor y muerte —
Hablar del amor en "The Walking Dead" nunca es fácil. Se demostró en la ficción que las parejas no solo están condenadas por el estado apocalíptico del mundo, sino por la maldad de los diversos grupos que luchan por el poder. ¿Será posible que Carl y Enid estén juntos? "Creo que por ahora ambos se entienden y se llevan bien, no podría decir en qué momento está su relación. Siento una conexión especial, así que no veo que se separen pronto".

¿Cómo le gustaría que su personaje muriera en "The Walking Dead"? Nacon la tiene clara: "Siempre he pesado en la diferencia entre morir a manos de un zombi o de un humano. Definitivamente elegiría que me mate un muerto viviente. Y que lo haga quitándome la mitad del rostro, que sea una muerte 'gore'. Así me aseguraría de que la gente no se olvide de Enid".

"Thw Walking Dead" se emite los lunes a las 10 p.m. en Fox.

Contenido sugerido

Contenido GEC