Alfonso Rivadeneyra García

En su más reciente temporada, "" empezó con un 'bang', pero conforme pasaron los episodios la historia se desinfló. De todas maneras, la presencia de Jeffrey Dean Morgan como el villano Negan hizo que la caída no fuera tan radical.

A continuación, los seis mejores momentos de Negan en "The Walking Dead":

PRIMERA IMPRESIÓN

Si Negan dice algo, lo cumple. Antes de matar a Abraham, dijo que acabaría con alguien más en caso de ocurrir algún acto de rebelón. Entonces Daryl (Norman Reedus) hace justo lo que le prohíben. El resultado fue la ejecución de Glenn Rhee (Steven Yeun). ¿Uno de los peores momentos para los fans es uno de los mejores de Negan? Sí, pues el personaje se deleita con la tarea. Este tipo se sabe peligroso y lo disfruta. Para una serie como esta, un villano así es refrescante.

EL HACHA

"The Walking Dead" tiene un nefasto historial cuando se trata de añadir a la serie tramas que no estuvieron en el cómic (en especial durante la tercera temporada). La secuencia del episodio 7x01, donde Negan ordena a Rick recuperar un hacha, no es una de ellas. Sirve para mostrar que estamos ante un psicópata que no solo disfruta de torturar físicamente, sino de manera psicológica.

GARGANTA PROFUNDA

La primera visita de Negan a Alexandria no aportó mucho a la historia, solo reforzó conceptos que ya teníamos del enemigo. Fue un patán con Rick, lo humilló una y otra vez. Igual a la gente de Alexandria en su primera visita. Por si eso fuera poco, antes de irse, Negan expresa con brutalidad lo que significa la capitulación del líder: "Acabo de deslizar mi verga por tu garganta. Y me diste las gracias".

EL DOCTOR NEGAN

Acéptenlo. Nadie extrañará a Spencer, pero todos recordaremos cómo Negan le abrió el estómago con un cuchillo.

VIDEOS HECHOS EN CASA: EDICIÓN NEGAN

Otro gran momento que no salió del cómic muestra a Negan con la videocámara de Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), usada para grabar testimonios de los habitantes de Alexandria, entre ellos Rick. Negan no ve el valor histórico del video, para él solo es un método para burlarse de su víctima, quien ahora es la sombra de lo que fue.

NEGAN Y JUDITH

La segunda visita de Negan a Alexandria, donde llega para regresar a Carl tras su fallido intento de matar al líder de los Saviors, resalta el lado más lúdico del villano. Todo se transforma en una amenaza cuando él encuentra a Judith, la segunda hija de Rick. Negan es tierno con ella, pero todos sabemos de lo que es capaz.

DATO

"The Walking Dead" regresa a la TV el domingo 12 de febrero por la noche en el canal Fox 1 del bloque premium Fox+.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS