Redacción TV+

En 2012, al inicio de su tercera temporada, “” de AMC ya era un éxito. Sus cifras históricas para una serie de televisión por cable solo crecían de episodio a episodio. La audiencia se encontraba atrapada por la serie, que podía sorprender con muertes de un momento a otro. Eso es lo que ocurrió en el episodio 3x04, donde uno de los protagonistas pierde la vida. La escena, si bien fue trágica, desencadenó varias parodias.

LEE TAMBIÉN: “The Walking Dead”: ¿En qué momento se pudrió la serie más vista del mundo?

En el episodio “Killer Within”, los sobrevivientes tienen que defender la prisión de un ataque de muertos vivientes. Lori Grimes (Sarah Wayne Callies), no obstante, tiene otro problema: está a punto de dar a luz, situación que se complica. Ella, a punto de morir, le pide a su hijo Carl Grimes (Chandler Riggs) que la mate de un disparo en la cabeza.

Vale recordar que en “The Walking Dead” todas las personas pueden convertirse en zombies no solo cuando uno de estos seres los muerden, sino cuando mueren por cualquier otra razón. Lori, al pedir la muerte a manos de su hijo, evita transfomarse porque los muertos vivientes tienen como punto débil el cráneo.

Cuando todos están fuera de peligro ocurre el encuentro. Rick observa a su hija recién nacida en manos de Maggie Greene (Lauren Cohan), mientras que Carl camina cabizbajo. Nadie tiene que decirle nada, pues al solo verlos Rick sabe que Lori ha muerto y no hace más que llorar primero de pie, luego en el suelo. Pero esta escena no solo es recordada por el drama que la provoca, sino por los memes donde los aficionados se burlan del cómo Andrew Lincoln pronuncia el nombre de su hijo.

En 2022, este meme y otras escenas de “The Walking Dead” pasarán al recuerdo cuando . Mientras tanto, la historia persistirá por medio de spin-offs entre los cuales estarán tres películas protagonizadas por Rick Grimes... pero sin Carl; quien murió en la octava temporada.

VIDEO RELACIONADO

Anuncio de la temporada final de “The Walking Dead”

Anuncio de la temporada final de "The Walking Dead"
Anuncio de la temporada final de "The Walking Dead"

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS