Jeffrey Dean Morgan como Negan en un adelanto de la undécima temporada de "The Walking Dead". (Fuente: AMC)
Jeffrey Dean Morgan como Negan en un adelanto de la undécima temporada de "The Walking Dead". (Fuente: AMC)
Redacción EC

La franquicia de “” llegó a la San Diego Comic-Con con toda fuerza, con paneles y diversas actividades relacionadas a las series basadas en el universo creado por (“Invincible” “Die! Die! Die!”).

Pero lo más importante son las tres presentaciones relacionadas a las series de televisión “The Walking Dead”, “Fear the Walking Dead” y “The Walking Dead: World Beyond”, las cuales revelarán el futuro de la popular saga de zombies.

Y sin lugar a dudas, el panel que los fans han estado esperando es el relacionado a la serie original de “The Walking Dead” este 24 de julio a las 5 p.m., el que promete adelantar detalles de la undécima y última temporada del longevo programa de televisión, así como el primer tráiler de la misma.

Como se recordará, esta temporada final consta de un total de 24 episodios, con los ocho primeros a estrenarse a partir del 22 de agosto.

AMC ya ha adelantado parte del argumento de esta temporada: “En la nueva temporada de la serie, la carnicería y la devastación de la Guerra de los Susurradores ha dejado a Alexandria una sombre del hogar que una vez fue, y sus residentes están luchando por reforzar sus paredes y alimentar una población en incremento mientras que sobreviviente de el Reino y Hilltop se unen a sus filas. Mientras tanto, una parte del grupo ha sido capturados por misteriosos soldados que son miembros de un mayor grupo que se acerca.”

El panel será moderado por Chris Hardwick y consistirá del jefe de contenido del Universo de The Walking Dead, Scott M. Gimple; la showrunner, Angela Kang; y miembros del elenco como Norman Reedus, Melissa McBride, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Khary Payton, Christian Serratos, Josh McDermitt, Eleanor Matsuura y Michael James Shaw.

LO QUE SE REVELÓ

El panel comenzó con el esperado tráiler. Muchos zombies y pláticas sobre la necesidad de los lazos de confianza fue lo que se vio principalmente en el adelanto de la última temporada de “The Walking Dead”, donde personajes como Daryl, Negan y Maggie tomaron el protagonismo.

También apareció el nombre del nuevo enemigo de los protagonistas y la verdadera identidad de esos misteriosos soldados que aparecieron a lo largo de la décima temporada: The Commonwealth (La Mancomunidad), quienes parecen haber conservado más de los avances del mundo antes del apocalipsis zombie.

Scott M. Gimple explicó cómo será el estreno de esta temporada de “The Walking Dead”, señalando que si bien el estreno será el 22 de agosto, quienes quieran ver un episodio una semana antes podrán hacerlo mediante el servicio de subscripción AMC+.

La última temporada estará dividida en tres partes, con 11b y 11c (la segunda y tercera parte) a estrenarse en 2022.

“Esta es una historia de gran tamaño que va a tener un montón de vueltas de tuercas. Como decimos nos reinventamos cada ocho episodios y estos son tres sets de ocho, así que vamos a poner a las personas y las audiencias a prueba y les daremos una épica y larga despedida que lo terminará correctamente los diez años (de la serie)”, señaló el ejecutivo.

Mientras tanto la showrunner Angela Kang señaló que si bien hubo unos episodios más “íntimos” y con menos personajes debido a la pandemia del COVID-19, en la nueva temporada se volverá a las escenas “masivos y de gran escala” con un montón de interacciones entre los “personajes que amamos”, con todas aquellas “escenas de riesgo y sustos” que tanto quieren.

Entre una de las principales revelaciones estuvo la incorporación al elenco de Laila Robins (“The Boys”) a la undécima temporada en el papel de la gobernadora Pamela Milton. Mientras tanto, Josh Hamilton (“Ray Donovan”) será Lance Hornsby (en los cómics el contador de la Mancomunidad.

A esto se le suma los recientes anuncios de la integración de de Ritche Coster (“Shades of Blue”), Margot Bingham (“New Amsterdam’') y Michael James Shaw (”Blood & Treasure”) a la serie.

Shaw, quien fue el único de los nuevos actores que estuvo presente, celebró incorporarse a la serie como Mercer, quien en los cómics es el líder de las fuerzas armadas del Commonwealth. “Después del año pasado esto fue como la luz al final del túnel. Que un chico extraño que le encantaba leer historietas pudo meterse en los zapatos de un realmente increíble personaje de cómics fue como un sueño.”

Kang también habló de los Reapers, otro grupo antagonista que apareció en un capítulo de la temporada 10 y se convertirán en un obstáculo para los sobrevivientes protagonistas en la undécima temporada. La ‘showrunner’ señaló que a diferencia de otros grupos, los Reapers “entrenaron sus habilidades incluso antes del apocalípsis”, lo que los hace un oponente de una magnitud que “nuestros personajes no suelen enfrentar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de la temporada final de "The Walking Dead"
Anuncio de la temporada final de "The Walking Dead" null

TE PUEDE INTERESAR