"The Walking Dead": spin-off de la serie se graba en Tijuana
"The Walking Dead": spin-off de la serie se graba en Tijuana

La serie de muertos vivientes "" tiene tanto éxito que, por decisión del canal AMC, se desarrolló un spin-off. Dicha historia, "Fear The Walking Dead", se filma en Baja California (México) y este viernes llegó a la ciudad más grande del estado.

Como indica la web Frontera.info, la precuela de "The Walking Dead" se graba en la ciudad de Tijuana en dos momentos. La primera ronda de grabaciones ocurrió entre las 7 a.m. y 11:00 a.m. La segunda ocurrirá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del sábado 18 de junio (el tránsito de la avenida Revolución permanecerá cerrado en dicho lapso).

Como muestran fotos compartidas en redes sociales, extras maquillados por la producción de "Fear The Walking Dead" se encuentran en la ciudad e incluso se toman fotos con los peatones. Otras imágenes compartidas por los usuarios muestran al actor estadounidense, Frank Dillane, quien en la ficción interpreta al sobreviviente Nick Clark.

Según explicó el alcalde de Tijuana, como los negocios ubicados en la avenida Revolución deben permanecer cerrados mientras se filme el spin-off de "The Walking Dead", los dueños de los comercios serán compensados económicamente.

"Es bueno que tengan confianza nuevamente estas compañías extranjeras en que Tijuana es un sitio ideal para hacer este tipo de filmaciones y, sobre todo, la derrama económica", indicó el alcalde de Tijuana.

"Fear The Walking Dead" de AMC lanzó avance del episodio 2x08. (Video: AMC)

DATO

"Fear The Walking Dead" vuelve a la televisión en agosto por el canal AMC Latinoamérica.

Desde que inició el 2016, 370 homicidios ocurrieron en Tijuana. En 2015 fue la segunda ciudad con más muertes violentas en todo México (612). (Animal Político/ Frontera)

LEE MÁS EN TV+