Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"The Walking Dead", temporada 10: fecha de estreno, qué pasará y todo sobre los próximos episodios de TWD

The Walking Dead, temporada 10: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará, actores y personajes | La guerra entre las comunidades aliadas y los Susurradores recién empieza. ¿Quién dará el siguiente golpe en los próximos episodios de "The Walking Dead"? 

The Walking Dead

The Walking Dead, temporada 10: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores y personajes | ¿Qué sucederá en la décima temporada de "The Walking Dead"? (Foto: AMC / Fox Premium)

AMC / Fox Premium

The Walking Dead, temporada 10: fecha de estreno, tráiler, qué pasará e historia, actores y personajes | La guerra es de nunca acabar y tanto viejos como nuevos personajes tienen que elegir entre sobrellevarla o desaparecer para siempre en la décima temporada de “The Walking Dead”.

Después de que Maggie se alejara de Hilltop para seguir a Georgie y que Rick desapareciera en un helicóptero con rumbo desconocido y fuera dado por muerto por su familia y amigos, un nuevo enemigo emergió en "The Walking Dead", disfrazado de walker y más peligroso que los Salvadores (Saviors): los Susurradores (Whisperers), liderados por Alpha y dispuestos a todo en medio del fin del mundo. No por nada decapitaron y empalaron las cabezas de 10 miembros de las comunidades aliadas para marcar los limites de sus territorios. Pero la guerra recién comienza.

En ‘The Storm’ (9x16), décimo sexto y último episodio de la novena temporada de "The Walking Dead", tras sobreponerse a la muerte de sus amigos, los protagonistas debieron enfrentar al frío invierno y la inevitable caída del Reino (Kingdom). Ezekiel y su comunidad se mudaron a Hilltop, pero para llegar a tiempo tuvieron que cruzar por los territorios de los Surruradores, lo que por supuesto tendrá consecuencias.

Además, en la última escena del final de temporada, mientras Alpha y Beta se preparaban para el próximo enfrentamiento, Ezekiel habló por radio con Judith sobre la esperanza de volver algún día a casa, y cuando ambos terminaron la conversación, una mujer no identificada respondió desde otra señal.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 10 DE “THE WALKING DEAD”?

Aunque AMC no ha revelado aún detalles de la trama ni la fecha de estreno oficial de la décima temporada de “The Walking Dead”, una buena fuente de información sobre el futuro del drama zombi suele ser el cómic de Robert Kirkman.

En los cómics, tras decapitar a algunos miembros de las comunidades aliadas y mostrar la horda de walkers que tenían bajo su control, y que podían utilizar en caso de una guerra, los Susurradores parecen tener todo a su favor. Pero su fin empieza con la llegada de un misterioso hombre a su campamento. Se trata de Negan, quien pide unirse al grupo, y aunque Alpha se muestra reacia a aceptarlo al comienzo, tras escuchar el plan de Rick y su grupo para vengarse por las muertes de sus compañeros, decide acogerlo.

Alpha termina depositando su confianza en el viejo líder de los Salvadores, sin sospechar que este aprovecharía la mínima oportunidad para matarla, decapitarla, llevarle su cabeza a Rick y así ganarse su confianza. Después de eso, el líder de Alexandria no solamente decide no encerrarlo de nuevo, sino que le da un lugar en su comunidad.

Cuando Beta descubre el cuerpo decapitado de su amada decide emprender una guerra contra Negan y el resto de las comunidades, así que guía su horda de zombis hacia Alexandria. A ver llegar a los Susurradores, Gabriel, quien vigilaba una torre de avanzada, abandona su posición y comienza a descender por una escalera, rogando por ayuda. Sin embargo, cae, se queda atascado en la escalera de mano y se rompe una pierna.

En ese marco, una voz responde a las súplicas de Gabriel. Se trata de Beta, quien lo "libera" rebanándole el abdomen. Beta y los susurradores avanzan mientras Gabriel es devorado por la horda. Luego, Beta intenta atacar a Dwight, pero aparece Negan y lo golpea con su rifle y después con Lucille, con tanta fuerza que el bate se destruye.

Sin embargo, la manada de walkers cada vez más abrumadora evita que Negan lo mate, y otros dos susurradores llegan y se lo llevan. Lo que pasa después es historia conocida.

The Walking Dead 9B

Alpha era una superviviente del apocalipsis zombi y una de las enemigas más peligrosas de Rick Grimes en el cómic (Foto: Image Comics)

Alpha era una superviviente del apocalípsis zombie y una de las enemigas acérrimos de Rick Grimes (Foto: AMC)

¿QUIÉN ES LA MUJER DE LA RADIO Y QUÉ SIGNIFICA LO QUÉ DIJO?

En conversación con Comicbook.com, la showrunner del drama zombi, Angela Kang, solo adelantó que la identidad de esta persona “será un aspecto importante” de la décima temporada de "The Walking Dead", donde “obtendremos respuestas".

De acuerdo a los cómics, la mujer que contacta con las comunidades aliadas podría ser Stephanie, una integrante de la comunidad Commonwealth que mantiene conversaciones en secreto con Eugene. Aunque otras teorías señalan a Alicia Clark, personaje de "Fear the Walking Dead", a Maggie, quien se alejó de Hilltop para seguir a Georgie, y al mismo entorno de Rick Grimes.

"¿Hola? ¿Hola?”, pregunta la voz. "Llamando en vivo. ¿Hay alguien ahí fuera?", concluye. Un dialogo similar se produce en la edición #151 de la novela gráfica: "Este es Eugene Porter llamando en vivo", dice el personaje mientras juega con su radio. "¿Alguien por ahí?" continúa. “Este es Eugene Porter llamando en vivo, ¿hay alguien ahí afuera?”.

Aunque inicialmente la radio no recibe respuesta, de pronto cobra vida y se escucha: “Te leo fuerte y claro, Eugene Porter. Entra. ¿Nos lees?". Más tarde se revela que el contacto de Eugene es Stephanie, miembro de Commonwealth, una red con sede en Ohio de más de 50.000 sobrevivientes vinculados en diferentes asentamientos. Esta comunidad es liderada por Pamela Milton y es tan autosuficiente que cuenta con servicios como panaderías, cafés, una sala de tribunal y un estadio de entretenimiento.

The Walking Dead 9B

Eugene es el primero en hacer contacto con Commonwealth en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)

Eugene es el primero en hacer contacto con Commonwealth en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO LÍDER DE HILLTOP?

Después de la partida de Maggie y el asesinato de ‘Jesus' y Tara a manos de los Susurradores, Hilltop necesita un nuevo líder y según adelantó la showrunner Angela Kang, la elección de este líder será un largo apartado de la historia de la temporada 10 de "The Walking Dead".

"Eso será definitivamente parte de la historia que continúa hacia adelante", Kang confesó a ComicBook. "Ellos terminaron con un vacío de liderazgo y parte del arco de Hilltop como comunidad este año es comenzar como un lugar bien organizado, próspero y bien establecido, pero al final del año perdió una serie de líderes. Ellos van a tener algunos desafíos relacionados con eso".

Cuando empezó esta temporada de la serie de AMC, Michonne insinuó que Daryl tendría que ser el próximo líder de Hilltop. Sin embargo, con Ezekiel ahora viviendo entre ellos, es seguro que habrá más de un candidato para realizar este trabajo.

"Ellos han recibido básicamente a toda una comunidad de refugiados del Reino", prosiguió Kang. "Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de Hilltop? Ese va a ser una gran parte de donde comienza la historia en la siguiente temporada".

¿QUÉ SUCEDERÁ CON NEGAN TRAS EL COMIENZO DE SU REDENCIÓN?

Después de que al final de la novena temporada de “The Walking Dead” se lanza contra una tormenta de nieve para recuperar a la hija de Rick Grimes, Angela Kang adelantó que el arco de redención del exlíder de los Salvadores (Saviors) apenas está comenzando. Para la décima temporada tendría demostrar su valía para las comunidades aliadas.

“Definitivamente para Negan sabíamos que saltaríamos en el tiempo de una manera que no ocurre en el cómic”, comentó Kang a Comicbook.com sobre las acciones del nuevo Negan, quien incluso regresó por cuenta propia a Alexandria tras escapar por un día de su celda.

“Tuvimos un salto de tiempo mayor. Sabíamos que una dinámica interesante del cómic era la de Negan y Carl. Carl no está en nuestro universo, pero Judith sí, y estábamos muy entusiasmados de verlos. ¿Cómo es la interacción entre Negan y una niña de 10 años, Judith, quien de alguna manera le recuerda a Carl pero que de otras maneras es complemente su propia persona? Y esa fue solo una conexión que pensamos que era interesante explorar. El gran salto de tiempo nos dio la oportunidad de contar historias sobre lo que le sucede a esta persona que ha estado prisión durante tantos años y que ha sufrido los momentos más oscuros de su vida allí. ¿Qué ha estado haciendo? ¿En qué ha estado pensando?”, agregó la showrunner.

The Walking Dead 9B

Tras el primer golpe de los Susurradores, ¿llegó el momento de que Negan vuelva al ruedo? (Foto: AMC)

Tras el primer golpe de los Whisperers ¿llegó el momento de que Negan vuelva al ruedo? (Foto: AMC)

Kang amplió en diálogo con Entertainment Weekly que Negan "no es un santo", que "hay veces donde reprime los peores pensamientos que se le pasan por la cabeza porque eso forma parte de él", pero "eso no significa que la persona que fue años antes del apocalipsis haya desaparecido".

¿MAGGIE VOLVERÁ A "THE WALKING DEAD"?

Aún no se sabe si Maggie reaparecerá en la décima temporada de "The Walking Dead", tras desaparecer de Hilltop a mitad de la anterior entrega. Lo único cierto es que la actriz Lauren Cohan tiene toda la intención de regresar para al menos grabar unos capítulos, siempre y cuando existan las condiciones que no interfieran con su trabajo en "Whiskey Cavalier", su nuevo show.

Por lo pronto, Cohan fue vista en una convención en abril junto a los actores de "The Walking Dead" Khary Payton (Ezekiel), Cooper Andrews (Jerry) y Ryan Hurst (Beta).

The Walking Dead: Lauren Cohan

Lauren Cohan se reencontró con algunos amigos (Foto: The Walking Dead / Twitter)

Twitter

EL TRIÁNGULO AMOROSO EZEKIEL-CAROL-DARYL

Tras la muerte de Henry a manos de Alpha, Ezekiel y Carol rompieron su matrimonio y eligieron caminos diferentes. Mientras el rey se refugió en Hilltop, Carol partió a Alexandria y sugirió que podría acercarse una vez más a Daryl, con quien los fans desean emparejarla. Pero, ¿qué pasará exactamente?

Al menos la actriz Melissa McBride cree que Ezekiel y Carol tendrán otra oportunidad. En sus propias palabras, "no creó que hayan terminado".

"Dijo que continuará amándola. Y creo que era lo que ella necesitaba en ese momento, ciertamente. No creo que hayan terminado", comentó en "Talking Dead" al terminar la décima temporada.

Como la guerra será declarada, es inevitable que la pareja se reencuentre y quizá el amor renazca, por más Daryl que haya al medio.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 10 DE “THE WALKING DEAD”

Hasta el momento la décima temporada de “The Walking Dead” solo cuenta con un video corto que AMC publicó para confirmar la próxima entrega de la serie. En el clip de apenas veinte segundos únicamente aparecen Alpha y otros dos miembros de los Susurradores.

El primer tráiler probablemente llegue cuando se complete el rodaje y la producción de los nuevos episodios.

ACTORES Y PERSONAJES LA TEMPORADA 10 DE “THE WALKING DEAD”

Si bien el reparto de la nueva entrega todavía no ha sido anunciado oficialmente por los productores del show, algunos personajes tienen asegurados su retorno. Ellos son:

  • Daryl (Norman Reedus)
  • Carol (Melissa McBride)
  • Ezekiel (Khary Payton)
  • Eugene (Josh McDermitt)
  • Judith

En cuanto a Michonne (Danai Guria), se sabe que la décima será su última temporada en el show, aunque aún no se sabe si morirá o simplemente se ausentará como Maggie. En última instancia, podría unirse a Andrew Lincoln en las próximas películas de la franquicia.

De acuerdo a Kang, el rol de Michonne en su última temporada será muy "significativo" en comparación al de la anterior entrega, que fue interrumpido por su salto al cine.

Cuando fue anunciado su retiro, The Hollywood Reporter informó que Gurira aparecería solo en un puñado de episodios intercalados de la próxima temporada y afirmó que se uniría a Lincoln en las películas de la franquicia.

Por otro lado, Lincoln volverá a “The Walking Dead”, pero no como actor, sino como director de un episodio en la décima temporada: "Regresaré para ser director, y mi intención es dirigir el próximo año", confirmó.

Michael Cudlitz, quien interpretó a Abraham en entregas anteriores, también estará a cargo de un capítulo de la próxima entrega. "Tuve la suerte de volver el año pasado y dirigir, y voy a volver esta primavera y dirigir otra", dijo a Entertainment Weekly.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 10 DE "THE WALKING DEAD"?

Si la siguiente temporada de "The Walking Dead" sigue el mismo calendario que ha funcionado hasta ahora, los siguientes episodios llegarían en octubre del 2019, continuando la historia después de la tormenta de nieve que hizo la vida imposible a los supervivientes.

Sin embargo, es posible que el estreno se retrase, ya que ha sucedido lo mismo con la temporada 5 de "Fear the Walking Dead". Muchos rumores indicaban que abril sería el mes elegido para el estreno de la continuación del spin-off, pero se retrasó la fecha de emisión hasta el 2 de junio del 2019.

Solo queda esperar a que AMC o Fox anuncien alguna fecha oficial para el estreno de la temporada 10 de "The Walking Dead". Lo que es seguro es que Rick Grimes no volverá en la siguiente temporada, pero un personaje femenino hará una aparición especial, algo que se deduce por la escena final de la temporada 9 de la serie.

Rating de "The Walking Dead"

A pesar de haber registrado sus calificaciones más bajas en los últimos episodios de su novena temporada, "The Walking Dead" sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión y AMC no pone en duda su continuidad. De hecho, a principios de abril anunció la realización de otro spin-off ambientado en el mismo universo zombi que será estrenado en 2020.

"Nuevo declive realmente ha reflejado los declives del cable básico. Solo caímos un poco más", comentó Sarah Barnett, presidenta de AMC Networks, a Vulture tras el final de la novena temporada de "The Walking Dead".

"El hecho de que sigamos siendo el programa número 1 por un margen de dos a uno es algo. Una de las cosas que me anima es el hecho de que nuestras calificaciones están bastante estabilizadas. Vimos disminuciones al principio (de la temporada 9), pero a lo largo de la mitad posterior de esta temporada, vimos el tipo de estabilidad que nunca antes habíamos visto en esta franquicia", agregó.

"Creemos que hemos alcanzado un núcleo, y que si ese núcleo se asienta alrededor de los mismos números, seguirá siendo un fenómeno completo en la televisión por cable en 2019", finalizó la presidenta de AMC Networks.

La caída de las calificaciones de "The Walking Dead" fue acompañada por el aumento de su popularidad ante la crítica. Para muchos especialistas, la novena temporada ha sido la mejor en la historia del drama.

Tags Relacionados:

The Walking Dead

AMC

series tv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada