Redacción EC

La novena temporada de "The Walking Dead" llegará dentro de algunos meses, pero sigue generando una cantidad enorme de rumores. El más reciente de ellos apunta a la que podría ser la más trascendente de todas las muertes que se han visto hasta ahora en la serie.

A partir de este punto puede haber spoilers de gran importancia sobre "The Walking Dead".

Hace un tiempo se confirmó que Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, abandonará definitivamente la producción, por lo que las alarmas se encendieron entre los fans. La razón de ello es que el alejamiento de un personaje casi siempre implica su muerte dentro de la historia y estas casi siempre son violentas.

"The Walking Dead" recibió una multa de casi 13 mil  dólares, la máxima posible, por la muerte de John Bernecker, doble de Rick Grimes, durante una grabación. (Foto: Difusión)
"The Walking Dead" recibió una multa de casi 13 mil dólares, la máxima posible, por la muerte de John Bernecker, doble de Rick Grimes, durante una grabación. (Foto: Difusión)

Si bien la serie ha tenido muertes sumamente impactantes, la pérdida del protagonista es un hecho sin ningún precedente y Grimes ha sido el personaje principal desde el inicio de "The Walking Dead.

ha reproducido información del sitio The Spoiling Dead, la cual señala que, en base a las filtraciones, la muerte de Rick Grimes es un hecho y esta tendría lugar en el quinto capítulo de la próxima temporada. Esto es lo que dice el reporte:

"Podemos confirmar ahora que la historia de Rick Grimes llegará a su fin en el episodio 5. Él MUERE en ese episodio.

Viendo la evidencia fotográfica reciente de la gran manada y la página de guion filtrada que ha sido parcialmente descifrada, pensamos que es seguro decir que la manada juega un papel en la muerte de Rick.

Una vez que llegue información más detallada, estaremos en capacidad de actualizar los datos".

Es pertinente señalar que dicha información debe ser tomada con cuidado, pese a que The Spoiling Dead tiene un notable historial de filtraciones acertadas sobre "The Walking Dead".

En contra de este prematuro final para Rick, Paul Tassi, colaborador de Forbes, señala que el movimiento natural sería mantener a Rick involucrado en la historia el mayor tiempo posible en la novena temporada. El hecho de que parece casi seguro que habrá un salto temporal, hace que no tenga mucho sentido presentar a un Rick más veterano para hacerlo desaparecer rápidamente.

La versión que sí parece ganar fuerza es que el alejamiento de Andrew Lincoln de "The Walking Dead" representaría el final definitivo de su personaje.

Norman Reedus. En un mundo lleno de zombies y amenazas constantes, solo los más valientes pueden convertirse en líderes. Y ese es el papel que representa Norman Reedus en ‘The Walking Dead’, como un sexy y osado motociclista que defiende a su grupo de amigos de una catástrofe. (Foto: AFP).
Norman Reedus. En un mundo lleno de zombies y amenazas constantes, solo los más valientes pueden convertirse en líderes. Y ese es el papel que representa Norman Reedus en ‘The Walking Dead’, como un sexy y osado motociclista que defiende a su grupo de amigos de una catástrofe. (Foto: AFP).

AMC actualmente está , intérprete de Daryl Dixon, su contrato como nuevo protagonista. Este hecho ha sido interpretado por muchos como evidencia sólida de la pérdida definitiva de Rick Grimes.

Otro detalle a tener en cuenta, es que si "The Walking Dead" optara por presentar a Grimes desaparecido o en un viaje a otro lugar, la narrativa estaría totalmente condicionada por este acontecimiento. Según Cameron Bonomolo de , el público se la pasaría preguntándose qué ha pasado con Rick y cuándo volverá, en lugar de centrarse en la historia que tiene delante.

TAGS RELACIONADOS