Módulos Temas Día

Más en Series

"The X-Files" no tendrá otra temporada y estas son las razones

La serie no será renovada por Fox tras su undécima temporada y las razones no serían únicamente las que señaló la televisora

X-Files

La primera emisión de "The X-Files" tuvo lugar en 1993 y desde entonces ha tenido 11 temporadas y dos películas. (Foto: Fox)

Fox

Fox recientemente anunció que no habrá una duodécima temporada de "The X-Files", una de las series más emblemáticas de los últimos 25 años, noticia que ha terminado por apagar las esperanzas de muchos fans.

La emisión de la temporada 11 terminó el pasado 21 de marzo y en los últimos días Gary Newman, director ejecutivo de Fox, anunció en una conferencia de prensa que en Fox "no hay planes de hacer otra temporada por el momento" .

Michael Ausiello, editor de TVLine.com, recogió estas declaraciones, las cuales daban a entender que la decisión tenía como uno de sus grandes condicionantes el hecho de que Gillian Anderson, intérprete de Danna Sculluy, abandonaba definitivamente la producción.

La actriz detrás de uno de los personajes protagonistas se mostró sorprendida y no tardó en enviar su respuesta a Ausiello por medió de Twitter, señalando que "The X-Files" habría perdido casi tres cuartos de su público.

"Bueno, Michael, la verdad es... después de la salida del 77% de la audiencia".

Como se recuerda, "The X-Files" dejó de emitirse durante casi 15 años para volver en 2016 con su décima temporada, la cual tuvo seis episodios. La temporada siguiente se estrenó el 3 de enero de este año y muchos fans de larga data pensaron que la serie volvería, algo que por ahora es muy difícil.

Pese a reportes que indican que Fox pensó en reemplazar a Anderson con otra actriz, la posibilidad fue descartada. De hecho, Chris Carter, creador y productor de la serie, había dicho previamente que no tiene pensado trabajar en "The X-Files" sin Gillian Anderson y David Duchovny.

X-Files

Conversamos con Mulder y Scully de "The X Files". (Fuente: El Comercio)

Tags Relacionados:

The X-Files

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada