Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Titans", Robin: ¿quién es Dick Grayson en DC Comics? Historia del compañero de Batman

Titans, ¿quién es Dick Grayson / Robin en el universo DC Comics? | Dick Grayson es el Robin original y el más conocido de los compañeros de Batman. Además, es el líder de los Teens Titans

Titans

Brenton Thwaites interpreta a Dick Grayson en "Titans", la nueva serie de DC Universe y Netlfix (Foto: DC Universe)

Brenton Thwaites interpreta a Dick Grayson en "Titans" (Foto: DC Universe)

¿Quién es Dick Grayson en Titans de Netflix? La historia del compañero de Batman | "Titans" ha llegado a Netflix como la historia de unos jóvenes superhéroes que buscan su lugar dentro del mundo de los justicieros. Al igual que en la serie animada "Teen Titans", Dick Grayson rompe su sociedad con Batman y junto a Rachel Roth, una muchacha especial poseída por una extraña oscuridad, son arrastrados hacia una conspiración que intenta traer el infierno a la Tierra. En el camino, se les unen la impulsiva Starfire y el divertido Chico Bestia, y juntos se convierten en una nueva familia y en un equipo de héroes.

De DC Universe, "Titans" es protagonizada por Anna Diop como Starfire, Teagan Croft como Rachel, Ryan Potter como Chico Bestia y Brenton Thwaites como Robin en su versión de Dick Grayson, pero ¿quién es exactamente Dick?

DICK GRAYSON, EL PRIMER ROBIN

Dick Grayson es la primera persona que usó el nombre de Robin y el más conocido entre todos ellos. Como ayudante de Batman, Dick fue creado conceptualmente por Jerry Robinson con la finalidad de atraer al público infantil, y apareció por primera vez en "Detective Comics" N° 38, de 1940.

¿QUIÉN ES DICK GRAYSON?

Dentro de la mitología de DC Comics, Richard John 'Dick' Grayson, también conocido como Ricardo Tapia en algunos doblajes al español, es el hijo pequeño de una familia de acróbatas, que, tras perder a su familia asesinada por la mafia, es adoptado por Bruce Wayne, quien lo forma como su pupilo y compañero de lucha de Batman.

Robin

Dick Grayson en su niñez era un acróbata callejero, el más joven de una familia que actuaba con el nombre 'The Flying Graysons' (Foto: DC Comics)

Dick Grayson en su niñez era un acróbata callejero, el más joven de una familia llamada The Flying Graysons (Foto: DC Comics)

Entre 1940 y 1950, Robin entre en acción como el legendario acompañante de Batman, y entre 1947 y 1952 consigue su historia en solitario, "Star-Spangled Comics". Además, en 1984, cuatro años después de haber reasumido el rol de líder de los Teens Titans -introducidos por primera vez en 1964-, se convierte en Nightwing para patrullar las calles con más independiente.

Con el paso del tiempo, Nightwing se ha ganado un nombre como superhéroe y aunque se mantiene al frente de los 'Jóvenes Titanes', también guía temporalmente a los Outsiders (Los Marginales).

Tras la "Crisis Final" (2009), y debido a la desaparición de Bruce Wayne, Dick Grayson decide ponerse el traje de Batman y convertirse en el nuevo protector de Gotham City. Durante este tiempo, Damian Wayne asume el rol de Robin. Pero cuando el 'Hombre Murciélago' regresa Grayson, retoma la identidad de Nightwing.

Robin

Dick Grayson asumió temporalmente la identidad de Batman tras lo sucedido en "La caída del murciélago", de 1993 (Foto: DC Universe)

Dick Grayson asumió temporalmente la identidad de Batman tras lo sucedido en "La caída del murciélago" de 1993 (Foto: DC Universe)

HABILIDADES DE DICK GRAYSON

Aunque Dick Grayson no posee superpoderes como Batman, sí es fuerte y tiene gran resistencia atlética, además practica artes marciales y otras disciplinas de combate como el aikidō, savate, judo y capoeira. Otras habilidades que posee son la esgrima, el sigilo y el escapismo.

Dick es considerado como el más grande acróbata humano en el Universo DC. Debido a la educación que recibió como pupilo de Bruce Wayne habla inglés, rumano, francés, español, ruso, mandarín, cantonés, japonés, el idioma extraterrestre tamaraniano, y el lenguaje de señas americano. Asimismo, es estratega y un líder nato capaz de unificar e inspirar a la comunidad de superhéroes.

Tags Relacionados:

Netflix

Titans

DC Universe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada