Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Titans", temporada 2: fecha de estreno, qué pasará, nuevos personajes y todo sobre el retorno de los Jóvenes Titanes

Titans, temporada 2: fecha de estreno, personajes y todo sobre el retorno de los Jóvenes Titanes | La primera temporada de "Titans" se estrenó en octubre del 2018 en Estados Unidos, pero desde antes se sabía que tendría una segunda temporada en DC Universe

Titans

"Titans" es la nueva apuesta de DC para su universo de series de televisión. La serie fue renovada para una segunda temporada antes de su estreno (Foto: DC Universe)

Titans, temporada 2 en DC Universe y Netflix | Por su ola de superhéroes de los últimos años, Marvel Studios se ha posicionado por encima de otras productoras como la más exitosa en cuanto al desarrollo de un universo cinematográfico completo, con varias películas de sus personajes a lo largo de más de 10 años. Pero DC no quiere quedarse atrás y ahora tiene entre sus principales apuestas "Titans", ya renovada para una segunda temporada y con su primera temporada temporada disponible en DC Universe y Netflix.

A nivel de editorial, Marvel Comics tiene como principal competidor a DC Comics, que también tiene un proyecto similar en la pantalla grande. No obstante, a la par ha creado series de televisión que le han permitido reinventarse. Fue así que creó DC Universe en el 2018 junto a Warner Bros. Digital Networks.

El lanzamiento de esta plataforma de streaming marcó el inicio de una serie de producciones originales como "Titans", una serie creada como una versión más oscura de "Jóvenes Titanes" ("Teen Titans"), estrenada el 12 de octubre del 2018 en DC Universe en Estados Unidos y disponible desde enero de 2019 en Netflix. Si bien al principio las primeras imágenes del drama no convencieron a los seguidores de DC, su estrenó despejó dudas sobre el potencial de los planes futuros de la compañía.

Ahora que su último episodio ya está disponible, muchos están esperando la continuación de la historia, por lo que conoce aquí todo lo que se sabe sobre la temporada 2 de "Titans", sus escenas post-créditos y el futuro de la serie.

(¡Cuidado! A partir de ahora habrá spoilers de "Titans")

¿Qué pasará en la temporada 2 de "Titans"?

La historia de la primera temporada de "Titans" culmina con Dick Grayson ingresando a una barrera mística que lo lleva a una alucinación, cinco años al futuro, donde vive junto a su familia ya conformada, en paz, hasta que es llamado por Jason Todd para que detenga a Bruce Wayne, quien se vuelve loco en su intento de matar al Joker.

Batman logra su cometido, no sin antes asesinar a sangre fría a todos los internos del asilo Arkham, y sin más salidas, Dick le revela su identidad a la policía, por lo que un equipo SWAT intenta detenerlo dentro de su mansión, pero también son asesinados. Finalmente, Dick utiliza explosivos para derribar el hogar de Bruce, dejándolo atrapado entre los escombros.

Al encontrarlo en ese estado, Dick termina matándolo, cerrando así el ciclo en el que Trigon lo tiene atrapado para llevarlo hacia la oscuridad. En el presente, Raven ve que su amigo es esclavizado por su padre, por lo que la temporada 2 no solo presentará la continuación de esta historia, sino también la introducción de nuevos personajes.

Escena post-créditos y "Doom Patrol"

Superboy en Titans

Primer vistazo de Superboy en "Titans" (Foto: DC Universe)

DC Universe

Si bien existían algunos rumores de que DC estaba buscando un actor para un hipotético rol de Superboy, la confirmación de que este personaje aparecería en la serie se dio en la escena post-créditos, cuando un misterioso hombre se libera de una celda experimental bajo el nombre “Experimento 13”, el mismo con el que se le denominaba a Superboy en los cómics.

Además, él libera a lo que sería un labrador retriever de las mismas instalaciones. Justo antes de salir, los ojos del can se iluminan con un destello rojo, confirmando su identidad como Krypto.

Krypto en Titans

Este es Krypto en "Titans" (Foto: DC Universe)

DC Universe

En diálogo con Entertainment Weekly , el showrunner Greg Walker aclaró que "todavía se está gestando" el papel de Superboy en la próxima temporada de "Titans", pero que al igual que con el resto de personajes, abordarían "el mismo enfoque dimensión y psicológico" para averiguar cuánto fue afectado por los ensayos científicos.

"Preguntas sobre su identidad, poderes y su lugar en el universo. Todas estas preguntas son interesantes para cualquier tipo de personaje de Superman y son realmente interesantes para Conner Kent", apuntó.

En DC Comics, Conner Kent es un clon creado en Laboratorios CADMUS a partir de muestras genéticas de Superman y Lex Luthor.

De otro lado, DC Universe estrenará próximamente "Doom Patrol", serie de la que participa Cyborg, otro miembro de los Teen Titans, y esto podría significar que todos estos personajes se unirían en un futuro, muy posiblemente en la temporada 2 de "Titans" para salvar a Dick Grayson del control mental o para resolver alguna otra crisis.

La primera hora de la temporada 2 de "Titans"

En conversación con TVLine tras el final de la primera temporada de la serie, el showrunner Greg Walker contó que el comienzo de la segunda temporada originalmente fue el final de la primera entrega. Según explicó, los guionistas creyeron que la resolución de ciertas tramas encajarían mejor en la segunda temporada, de tal forma que en lugar de hacer 12 episodios, se quedaron en los 11 vistos hasta ahora.

"Pensamos que había un cliffhanger tan bueno al final del 11 y queríamos ir a por algo aún mayor y mejor en el comienzo de la segunda temporada. Teníamos una gran idea y nuestros colegas de DC la compraron", manifestó.

Walker también adelantó que el debut de la segunda temporada de "Titans" presentará al nuevo gran villano de la historia y dio por descontado que se darán varias respuestas tan solo en la primera hora. Todavía no se sabe cuántos episodios tendrá esta entrega.

Nuevos personajes de la temporada 2 de "Titans"

Además de la posible inclusión de Cyborg, la segunda temporada de "Titans" podría presentar a Deathstroke, uno de los villanos más icónicos de DC Comics y enemigo recurrente de los Teen Titans, y sus hijos.

En primer lugar, durante la New York Comic Con 2018, el productor ejecutivo Geoff Johns confirmó que Deathstroke (Slade Wilson) se sumaría eventualmente a la serie, aunque en una versión nunca antes vista para recrear, posiblemente, el arco "Teen Titans: The Judas Contract", donde Slade es el villano principal. Según dijo, "seríamos tonto si no lo hiciéramos".

"Verán a Deathstroke en 'Titans', eventualmente, pero será una nueva versión", aseguró.

El 25 de enero, Charles Murphy, de That Hashtag Show, cuyas fuentes suelen estar en lo cierto, aseguró que Deathstroke será el villano principal de la nueva temporada de "Titans".

Ahora, en enero fue rumoreado que también aparecerían en la serie Joe Wilson (Jericho) y Rose Wilson (Ravage). Para el primero se filtró un casting donde se pedía un actor sordo o con problemas de audición, características que se ajustan a Joe, mientras que para la segunda, That Hashtag Show reportó su adhesión a partir de unas fuentes no precisadas.

En su caso, Joe sería enemigo de los Titanes. En cambio, Rose sería aliada de los jóvenes héroes. Según la descripción del casting para ambos personajes, se trata de personajes dañados, cuyo padre destruyó su familia.

Tráiler de la temporada 2 de "Titans"

De momento no existe un tráiler oficial de la temporada 2 de "Titans". DC solo ha mostrado el avance de la segunda temporada junto a Superboy y Krypto, que son presentados más como prófugos que como héroes, escapando de una instalación de investigación y asesinando a todos los científicos en el lugar. ¿Acaso serán villanos en la serie?

Actores y personajes de "Titans"

  • Teagan Croft - Rachel Roth (Raven)
  • Brenton Thwaites - Dick Grayson (Robin y Nightwing)
  • Anna Diop - Koriand'r (Starfire)
  • Ryan Potter - Gar Logan (Chico Bestia)
  • Alan Ritchson - Hank Hall (Hawk)
  • Minka Kelly - Dawn Granger (Dove)
  • Curran Walters - Jason Todd
  • Conor Leslie - Donna Troy
  • Tomaso Sanelli - Dick Grayson pequeño
  • Reed Birney - Dr. Adamson
  • Rachel Nichols - Angela Roth

Fecha de estreno de la temporada 2 de "Titans"

Aún no se confirma la fecha de estreno de la temporada 2 de "Titans", pero se especula que seguirá los pasos de la primera y que estrenará su primer capítulo en octubre del 2019 o por lo menos a finales de año por DC Universe en Estados Unidos.

De acuerdo a un reporte de Hollywood North , la segunda temporada de "Titans" comenzaría a grabarse a finales de marzo de 2019 y el rodaje se extendería hasta septiembre en Toronto (Canadá).


Tags Relacionados:

DC Comics

Titans

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada