Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Titans", temporada 2: ¿quién es Superboy y quién es Krypto en los cómics de DC?

Titans, temporada 2: ¿quién es Superboy y quién es Krypto en DC? | Estos personajes aparecieron al final de la primera temporada de "Titans", en una inesperada escena post-créditos

Titans: Superboy y Krypto

Superboy y Krypto fueron la gran sorpresa del final de la primera temporada de "Titans", cuando aparecieron en una escena post-créditos (Foto: DC Comics / DC Universe)

DC Comics / DC Universe

Al final de la primera temporada de "Titans", Robin (Brenton Thwaites) sucumbe ante el poder de Trigon, el padre de Raven (Teagan Croft), y elige matar a Batman dentro de una visión generada por el demonio, y si bien esto podría significar nuevos problemas para los Titanes, la salvación para Dick Grayson podría estar en la escena post-créditos.

La secuencia en cuestión empieza "en algún lugar de Metrópolis", dentro del Laboratorio Cadmus, cuando una señal de alarma se dispara y se muestra que el "Sujeto 13" ha escapado. Después, un hombre desnudo camina hasta una jaula y libera a un perro que, antes de salir, hace brillar sus ojos en un color rojo intenso. ¿Quiénes son estos personajes?

Ya que la escena coincide con los sucesos posteriores a los arcos "La muerte de Superman" y "Young Justice", de DC Comics, sin dudas se trata de Conner Kent, mejor conocido como Superboy, y su perro Krypto, aunque su introducción no necesariamente significa que se unirán a los Titanes y que rescatarán a Robin. No puede descartarse que sean villanos en los próximos episodios de la serie de Netflix por lo violento que fue su ingreso.

¿QUIÉN ES SUPERBOY?

Superboy es una identidad que ha sido usada por varios personajes ficticios de DC Comics. Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, apareció por primera vez en "More Fun Comics" #101, en 1945, como Kal-El (Clark Kent) de joven, cuando vivía en Smallville.

Pero 41 años después de su creación, en DC tuvo lugar "Crisis on Infinite Earths", evento que destruyó todas las realidades y provocó que los personajes comenzaran desde cero. Y durante esta crisis nació en Tierra Prime, Superboy Prime.

Titans

El Superboy más famoso ha sido Kon-El, más conocido como Conner Kent (Foto: DC Comics)

El superboy más famoso, ha sido Kon-El, más conocido como Conner Kent (Foto: DC Comics)

El Superboy más famoso ha sido Kon-El, mejor conocido como Conner Kent, quien resultó ser un clon creado en Laboratorios CADMUS a partir de muestras genéticas de Superman y Lex Luthor. Actualmente, el título de Superboy lo ostenta el hijo de Superman, Johnathan Samuel Kent Lane, mejor conocido como Jon-El.

Estos son todos los Superboy que ha habido en DC Comics, además de sus versiones alternativas:

  • Kal-El: primer Super Boy (1945-1985)
  • Superboy Prime: chico malo de DC (1986-2011)
  • Conner Kent: Superboy Clon (1993-2011)
  • Kon-El: Superboy de los nuevos 52 (2011- )
Superboy
  • Jon Lane Kent (Nuevos 52)
  • Superboy un Millón (DC One Million)
  • Karkan
  • Quetzal
  • Bizarro Superboy (varias versiones)
  • Spiderboy

¿QUIÉN ES KRYPTO?

Krypto apareció por primera vez en "Adventure Comics" Nº 210 (1955) como el perro del pequeño Kal- El cuando seguían en Krypton. Jor- El, mientras probaba los prototipos para el cohete que enviaría en el futuro a Kal- El a la Tierra, decidió usar a Krypto como un sujeto de prueba. Pero, el cohete se salió del curso, flotó por años a través del espacio y aterrizó en la Tierra, donde Krypto se reunió con Superboy.

Este personaje tiene los mismos poderes y habilidades que su amo, aunque son proporcionales a su tamaño y especie. Posee inteligencia supercanina, y al igual que todo habitante de Krypton su debilidad es la kryptonita y la magia. Su análogo más íntimo a una casta de perro de la Tierra podría ser un Parson Russell Terrier blanco.

Titans

Superboy y Krypto aparecieron al final de "Titans" (Foto: DC Comics)

Superboy y Krypto aparecieron al final de Titans (Foto: DC Comics)

Antes de la "Crisis Infinita", Krypto aparece en la adolescencia de Superman, al principio causándole algunos problemas por no saber controlar sus poderes, pero este lo entrena lejos de Smallville antes de llevarlo a la granja Kent y adoptarlo como miembro de la familia.

Tras la "Crisis Infinita", Krypto fue reintroducido cuando Superman y Lois Lane viajaron a un planeta Krypton alternativo por medio de la Zona Fantasma, trayendo consigo a este personaje. Asimismo, aparece esporádicamente en varias historias: "Superman: Mundos en Guerra", "Superman: Apokolips Ahora" y en "Superman/Batman".

Tags Relacionados:

Netflix

Titans

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada