Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Titans": ¿quién es Trigon? Historia y poderes del malvado padre de Raven de los Jóvenes Titanes

Titans, ¿quién es Trigon en DC Comics? | Uno de los personajes más poderosos y misteriosos de "Titans" tiene un origen ancestral. Conoce aquí todo sobre Trigon, el padre de Raven

Titans: ¿quién es Trigon?

"Titans": ¿quién es Trigon? Historia y poderes del padre de Raven (Foto: DC Universe / DC Comics)

DC Universe / DC Comics

Titans, ¿quién es Trigon, el padre de Raven? | "Titans" se estrenó en 2018 por DC Universe, la nueva plataforma de streaming de DC disponible solo en Estados Unidos, y más adelante llegó a Netflix para el resto del mundo, como la historia de los Jóvenes Titanes, famosos personajes de la editorial DC Comics, pero que para este drama adoptan un giro un poco más oscuro.

Más que una serie sobre las aventuras de estos superhéroes, "Titans" es una introducción al mundo de DC, por lo que la historia se centra principalmente en cómo cada uno de los integrantes tiene algunos problemas para definirse a sí mismos y conocerse su lugar en el universo.

Sin embargo, no cabe duda que el personaje principal es Rachel Roth (Raven), ya que el origen de sus poderes oscuros es un verdadero misterio, al menos hasta los últimos capítulos de la trama, donde se revela que es hija de Trigon, pero ¿quién es exactamente este personaje?

En este artículo haremos un pequeño repaso sobre la historia de este archienemigo de Robin y de los Jóvenes Titanes. Si bien es cierto que su historia es bastante extensa en los cómics, el siguiente resumen solo considera al Trigon de la serie de televisión.

¡Atención! En los siguientes párrafos habrá spoilers de "Titans".

¿Quién es Trigon?

No se sabe mucho sobre el origen exacto de Trigon. Tan solo ha sido descrito en el antiguo texto "Gul'ron Dez Dire", que es un libro mencionado en "Titans", como una entidad que ha vivido entre nosotros desde hace muchos años.

Trigon es un ente interdimensional demoniaco que tiene un único propósito: conquistar y dominar el universo entero. Trigon tiene una legión de acólitos agrupados en una secta. Además, es el padre de Rachel Roth, a quien tuvo junto a Angela Azarath, una de sus seguidoras.

Tiempo atrás, Trigon llegó a la dimensión de los humanos y logró destruir un mundo entero, pero de alguna manera no precisada, fue aprisionado en su dimensión para toda la eternidad, teniendo prohibida la entrada a esta u otra dimensión diferente de la suya.

Sin embargo, gracias a la devoción de sus seguidores, fue convocado en la Tierra para tener una hija, que le serviría como un ancla al mundo de los humanos, así como un portal para poder regresar y alimentarse de los mundos destruyéndolos. Estos hechos son narrados en una profecía.

Angela Azarath, una de sus más fieles devotas, se ofreció para ser la madre de Rachel Roth, la hija de Trigon. Sin embargo, una mujer llamada Melissa Roth secuestró a Rachel cuando era solo una bebé, adoptándola y llevándola al convento de San Pablo.

Durante todo este tiempo, los seguidores de Trigon intentaron buscarla para que regrese y cumpla su destino como el portal para el regreso de su padre. Es finalmente su madre, ya que Gar se encontraba luchando por su vida enfermo, quien la convence de llamar a su padre, el único que podría ayudar al Chico Bestia a curarse.

Así lo hace Rachel, liberando a Trigon de su dimensión y dándole la posibilidad de caminar sin problemas en la Tierra. Como lo prometió, cura a Gar de su estado, pero promete causar estragos en todo el mundo y, al final de la serie, es Dick Grayson quien finalmente sucumbe a sus poderes.

Poderes y habilidades de Trigon

Psicología demoniaca

  • Al ser un ente demoniaco interdimensional, Trigon ha desarrollado una serie de habilidades únicas. Él suele aparecer en su forma humana, pero su apariencia real es como un monstruo gigantesco con múltiples ojos, cuernos y piel roja. Su sola presencia puede ocasionar pérdida de conocimiento y trastornar la energía.
Viaje dimensional
  • Trigon puede teletransportarse desde su dimensión demoniaca, pero necesita a su hija como un portal para hacerlo luego de ser expulsado.
Creación de ilusiones
  • Trigon puede crear ilusiones para engañar a otros. Además, es capaz de aparecer como un ser humano normal o crear realidades falsas.
Biokinesis
  • Al igual que su hija, Trigon es capaz de modificar el cuerpo de otros seres para curarlos o revertir ciertos efectos alternos. Se dice que es mucho más poderoso que Rachel.
Telepatía
  • Trigon puede presentarse en la mente de los mortales. Él puede conocer la historia de alguien solo leyendo su mente, para luego manipularlo utilizando esta información a su antojo.
Control Mental
  • Trigon puede poseer a cualquiera que necesite para sus propósitos. Además, puede esclavizar a cualquiera para que se rinda a su oscuridad.
Campos de fuerza
  • A través de la concentración, Trigon puede proyectar campos de fuerza de fuerza psiónica, la misma que puede manipular en forma y amplitud, permitiéndole encubrirse con ella.
Inmortalidad
  • Como demonio, Trigon no envejece y se dice que ha existido por cientos de años, sino por miles, hasta algunos consideran que existió desde el inicio de los tiempos.

Tags Relacionados:

DC

Titans

DC Universe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada