Módulos Temas Día

Más en Series

Tondero convertirá en serie la toma de rehenes por el MRTA

La productora detrás de la saga "Asu Mare" y "Locos de amor" se encargará de la segunda adaptación a la TV del acontecimiento que marcó el segundo quinquenio de los años 90

tondero

Icónica imagen de la liberación de rehenes de la residencia del embajador de Japón, Morihisa Aoki (Lima, 1997). Ellos estuvieron en cautivero desde diciembre de 1996. Foto: AFP.

afp

Basada en hechos reales, "El túnel" será la primera serie de televisión desarrollada por la productora Tondero ("Asu Mare"), que contará la historia de la toma de rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima; acontecimiento ocurrido en diciembre de 1996 y que paralizó al país por meses.

"El equipo de guionistas liderado por el cineasta peruano Josué Méndez ("El Chapo" y director de la película "Días de Santiago") junto con el escritor y periodista Santiago Roncagliolo ("Abril Rojo") y la dramaturga Patricia Romero, ya se encuentran trabajando en la historia de 'El Túnel'", indica la nota de prensa.

¿Por qué medio se estrenará la serie? Eso aún se desconoce, pues la serie aún no ha sido vendida a ningún canal o servicio de streaming.

"Este proyecto es un nuevo reto para Tondero y una gran responsabilidad. El objetivo es tener una serie competitiva en mercado internacional y para ello estamos rodeados de un grupo de guionistas y realizadores de primera. Aunque todavía no hay elenco confirmado, la idea de la serie es contar con actores nacionales y extranjeros", indica la comunicación oficial.

La toma de rehenes de la residencia del embajador de Japón por el MRTA fue llevada a la televisión en 2010 como la miniserie "Operación rescate", que incluyó la participación del actor peruano Pold Gastelo.

Tags Relacionados:

Tondero

MRTA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada