Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Traidores", ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los seis episodios de la primera temporada de "Traidores" están disponibles en Netflix desde el 29 de marzo

Traidores

Emma Appleton interpreta a Feef Symonds en "Traidores" (Foto: Netflix)

Netflix

Traidores” (“Traitors” en su idioma original) es una serie británica de género drama y thriller de espionaje que se desarrolla hacia fines de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Feff Symonds, una joven inglesa que acepta ayudar a un enigmático agente estadounidense a eliminar la infiltración rusa en el Gobierno británico.

La serie escrita por Bash Doran y producida por Twenty Twenty para Channel 4 se estrenó en el Reino Unido el 17 de febrero de 2019 y tras sus buenas críticas, Netflix se interesó en la ficción, adquirió los derechos de difusión internacional y la incluyó en su catálogo el 29 de marzo de este año.

La primera temporada de “Traidores”, ficción que tiene a Emma Appleton, Michael Stuhlbarg y Luke Treadaway como protagonistas, tiene solo seis episodios, por lo que, muchos espectadores quieren ver más del drama de espionaje.

¿” TRAIDORES” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque Channel 4 aún no ha anunciado la renovación o cancelación de la serie, que Netflix decidiera adquirir los derechos de distribución internacional es una buena señal, además si el canal de televisión del Reino Unido confirma la segunda temporada podría contar con el apoyo financiero del gigante del streaming para la producción de los nuevos episodios.

La plataforma stremaing suele esperar algunas semanas para conocer la respuesta del público y en base a eso decidir el futuro de cualquier proyecto. Tras su emisión en Reino Unido, “Traitors” ha recibido críticas mixtas, mientras algunos se sintieron atrapados por la historia otros expresaron su decepción con la serie.

En IMDb la ficción cuenta con una nota de 6,2/10 y en Rotten Tomatoes tiene un puntaje de 71%, mientras que Radio Times la nombró como uno de los mejores shows del 2019. Sin embargo, tendremos que esperar algunas semanas para saber la opinión del público internacional.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “TRAIDORES”?

Si Channel 4 y Netflix renuevan “Traidores” para una segunda temporada en las próximas semanas, lo más probable es que los nuevos episodios del y thriller de espionaje se estrenen a principios de 2020.

Traidores

Emma Appleton, Michael Stuhlbarg y Luke Treadaway son los protagonistas de "Traidores" (Foto: Netflix)

Emma Appleton, Michael Stuhlbarg y Luke Treadaway son los protagonistas de "Traidores" (Foto: Netflix)

SINOPSIS DE “TRAIDORES”

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Gran Bretaña celebra la victoria y empieza a reconstruir, forjando nuevas alianzas, y llevando a cabo elecciones en las que Sir Winston Churchill es derrotado y Clement Attlee se convierte en el nuevo primer ministro, lo que conlleva al inicio de la creación de un estado de beneficencia que hace sonar la alarma en los Estados Unidos que teme que el país se convierta en comunista.

Feef Symonds es una mujer joven, bella, audaz y ambiciosa, pero la guerra terminó demasiado pronto para ella. Tiene grandes esperanzas de servir a su país y consigue un trabajo de escritorio en el Servicio Civil. Pero con la victoria del Partido Laborista, su familia no está muy entusiasmada.

Feef es abordada por un agente estadounidense que le propone espiar a su propio gobierno. Viendo la oportunidad de vivir la aventura que siempre añoró y sin pensar en los riesgos, acepta ayudar a los norteamericanos. Pero velar por que las ambiciones socialistas de Inglaterra no caigan en manos soviéticas es un territorio desconocido lleno de peligros, mentiras y seducción que está muy lejos de la vida sin complicaciones que ha dejado atrás.

Feef tendrá que descubrir qué es lo que representa, para quien es su lealtad y qué es capaz de hacer en un momento en el que el conocimiento es poder y nadie es quien dice ser.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “TRAIDORES”

  1. Feef. Mientras la guerra va llegando a su fin, agentes de inteligencia de EE. UU. contratan a una funcionaria pública para que encuentre espías rusos en el Gobierno británico.
  2. Hugh. Rowe toma el lugar de Peter como responsable de Feef; entretanto, ella intenta infiltrarse en la Oficina del Gabinete. Hugh enfrenta la realidad de la política.
  3. Priscilla. Rowe obliga a Feef a adoptar tácticas más arriesgadas, mientras Garrick comienza a sospechar de ella. Se conocen los últimos días de Phillip Jarvis.
  4. Rae. Feef comienza a tener dudas sobre su trabajo, y Hugh termina enredado en un debate sobre Medio Oriente. Rowe cree haber encontrado al topo ruso.
  5. Jackson. Feef busca información sobre Peter mientras Jackson intenta responder sus propios interrogantes. Rowe da un acalorado discurso con el fin de expandir las operaciones.
  6. Soy yo. Un violento encuentro con un colega de Rowe obliga a Feef y a Jackson a buscar una salida. La tensión entre Garrick y Feef llega a su punto más álgido.
Traidores

Emma Appleton interpreta a Feef Symonds en "Traidores" (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES PRINCIPALES DE LA SERIE

  • Feef Symonds. Interpretada por Emma Appleton. 
  • Priscilla. Interpretada por Keeley Hawes.
  • Hugh Fenton. Interpretado por Luke Treadaway.
  • Rowe. Interpretado por Michael Stuhlbarg.
  • Jackson. Interpretado por Brandon P. Bell.
  • Philip. Interpretado por Matt Lauria.
  • Freddie Symonds. Interpretado por Jamie Blackley.

FICHA TÉCNICA DE "TRAIDORES"

  • Título original: Traitors (TV Series)
  • Año: 2019
  • Duración: 60 min.
  • País. Reino Unido
  • Dirección: Dearbhla Walsh, Alex Winckler
  • Guion: Bathsheba Doran, Emily Ballou, Tracey Scott Wilson
  • Música: Nitin Sawhney
  • Género: Serie de TV. Thriller | Años 40

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE "TRAIDEORES"?

Telegraph

"En el primer episodio] todavía no es demasiado emocionante, pero se espera que su pulso empiece a latir (...) En un drama sobre mujeres que disfrutan el presente, Appleton lo hace con elegancia”.

The Times

"Se puede disfrutar la calidad del reparto (...) y tiene algunos toques interesantes e inesperados. Un drama que evoca una época antigua pero que tiene un aura vibrante y moderna".

Den of Geek

"Un thriller de espías satisfactorio y maduro (...) 'Traitors' es lo suficientemente inteligente para no confundir amargura con seriedad y deja espacio para momentos de ligereza".

London Evening Standard

"Traza algunos paralelismos torpes con el presente, pero el cambio de alianzas tras la guerra es un telón de fondo interesante".

Tags Relacionados:

Traidores

Netflix

series tv

Traitors

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada