Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Turn Up Charlie", ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los ocho episodios de "Turn Up Charlie" están disponibles en Netflix a partir del viernes 15 de marzo 

Turn Up Charlie

Hasta el momento Netflix no ha renovado “Turn Up Charlie” para una segunda temporada. Entérate más sobre la nueva serie de la plataforma digital. (Foto: Netflix)

Netflix

Turn Up Charlie” es una comedia británica que cuenta la historia de Charlie (Idris Elba), un DJ de Londres con una carrera que va en baja, sin éxito ni dinero. Pero todo cambia cuando su mejor amigo de la infancia llega a la ciudad con su hija de 11 años y su esposa, que también es DJ y está en el mejor momento de su carrera. La serie fue creada por el propio Idris Elba en conjunto con Gary Reich.

Charlie tendrá que aprender a equilibrar su vida artística con su empleo como niñero de la pequeña Gabrielle (Frankie Hervey). Si no lo logra su carrera podría verse comprometida.

La serie de Netflix cuenta con 8 episodios y está disponible en la plataforma streaming desde el 15 marzo. Con apenas unos días de estrenado, cerca del 95% de los usuarios de Google indicó que les ha gustado la serie. Por eso, no es raro leer en redes el pedido de una segunda temporada. Sobre todo, luego de su abrupto final.

Hasta el momento Netflix no ha renovado “Turn Up Charlie” para una segunda entrega, pero el actor Idris Elba ha insinuado que la producción ya está en marcha. “Es muy emocionante. Estoy involucrado con la creación del guion, que consiste principalmente en sembrar historias. Hay personajes que tienen sus propios hilos narrativos ahora. Y eso es bueno, eso es saludable", dijo a la revista TV y a la Semana Satelital.

Además, es muy pronto para cualquier anuncio del servicio streaming, normalmente suelen esperar por lo menos un mes y considerar la respuesta de la audiencia. Pero ese no el único factor decisivo cuando se trata de renovaciones en Netflix. También influye la crítica de los especialistas, la historia, la disposición de los creadores y protagonistas.

¿QUÉ PASARÍA EN LA TEMPORADA 2 DE “TURN UP CHARLIE”?

La primera temporada de “Turn Up Charlie” termina con la transición del protagonista a una nueva fase de su vida, liberándose de la complicada dinámica de trabajo y vida personal, además se va a una gira mundial con su ex manager, Astrid (Angela Grifo). En tanto, Sara y David finalmente se divorcian, Sara y su hija se quedan en Londres y David se va para filmar una película.

Entonces, según Screenrant la segunda entrega de la serie podría seguir a Charlie mientras triunfa por todo el mundo y cómo su carrera se ve afectada por las citas con Astrid. Los nuevos episodios también podrían explorar más a fondo la relación de Charlie con sus padres y su tía.

Por otro lado, la segunda temporada de la comedia creada por Idris Elba y Gary Reich podría empezar con Sara y Gaby reiniciando su vida en Londres sin David y Charlie, pero eventualmente ellos volverían, lo que podría resultar ser una situación llena de drama.

Turn Up Charlie

Charlie aprende a equilibrar su vida artística con su empleo como niñero de la pequeña Gabrielle (Foto: Netflix)

Charlie aprende a equilibrar su vida artística con su empleo como niñero de la pequeña Gabrielle (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “TURN UP CHARLIE”?

Si Netflix renueva “Turn Up Charlie” para una segunda temporada en las próximas semanas, y teniendo en cuenta que el servicio streaming normalmente espera un año para publicar nuevos episodios de una serie, la comedia protagonizada por Idris Elba llegará en marzo o abril de 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “TURN UP CHARLIE”

  • Episodio 1. Tras reencontrarse con un exitoso amigo en una boda, Charlie, un DJ en apuros, recibe una inesperada propuesta de trabajo.
  • Episodio 2. El primer día de trabajo de Charlie no será fácil: él y Gabrielle deben acompañar a sus padres a una fiesta repleta de influyentes personajes de la industria musical.
  • Episodio 3. Mientras su mamá se interna en el estudio con Layla Valentine, Gabrielle asiste a su primer día de escuela, donde rápidamente comienza a acumular enemigos.
  • Episodio 4. Charlie aprovecha una escapada romántica de David y Sara para probar con un remix y darle otra chance a su exitosa canción. Mientras, Gabs se escabulle para ver a Hunter.
  • Episodio 5. Durante una salida con su hija, David intenta compatibilizar las obligaciones parentales con las cuestiones laborales. Charlie llega al estudio para grabar con Sara.
  • Episodio 6. En el festival Latitude, Sara está decidida a pasar tiempo con su hija, pero Gabs y Hunter tienen otros planes. Charlie tiene una cita con Astrid.
  • Episodio 7. En la soleada Ibiza, Charlie pone en riesgo su carrera y sus amistades tras ser descubierto en una fiesta atrapado en viejos hábitos.
  • Episodio 8. Una noche alocada y un gesto romántico generan el dramatismo necesario para hacer de un fin de semana en Ibiza un evento que cambiará la vida de todos.

Actores y personajes

Los personajes principales de la serie son:

  • Idris Elba - Charlie
  • Piper Perabo - Sara
  • JJ Feild - David
  • Frankie Hervey - Gabrielle

Al reparto principal se le suman de manera recurrente los actores: 

  • ​Angela griffin
  • Guz Khan
  • Jocelyn jee esien
  • Jade anouka
  • Rina Sawayama
  • Cameron King
  • Dustin Demri-Burns
  • Joan G.
  • Dan Brown

¿Qué dice la crítica sobre "Turn Up Charlie"?

Si bien los usuarios de Netflix están contentos con la serie de Idris Elba, la crítica no ha estado a favor de su creación audiovisual. Recogimos algunas críticas sobre "Turn Up Charlie":

"Su factura es terrible. Además de la falta de dinamismo visual, tiene muchos defectos técnicos (...) Es frustrante ver cómo un artista tan ambicioso [Elba] se conforma con algo tan elemental", Ben Travers en IndieWire. 

"No hay nada increíble ni revolucionario en 'Turn Up Charlie' y no pasa absolutamente nada porque, en definitiva, consigue lo que se propone de manera muy satisfactoria", Merrill Barr en Forbes.

"Está tan calculada que es un milagro que no aparezcan ecuaciones matemáticas en la pantalla (...) Apenas tiene sustancia o humor (...) Puntuación: 2 sobre 5", Alan Sepinwall en Rolling Stone.

"La serie cumple su función como vehículo para un simpático Idris Elba (...) El actor tiene una química natural con el resto del reparto", Kristen Baldwin en Entertainment Weekly.

"Es escasa incluso para los estándares de los proyectos de vanidad (...) Es desenfadada y moderadamente agradable", Brian Lowry en CNN.

Rotten Tomatoes, sitio web que suele realizar análisis, críticas y revisiones de distintas producciones señala que la serie tiene un índice de aprobación del 38% con una calificación promedio de 4.85/10, según 29 comentarios.

"La escritura deficiente y los giros predecibles de la trama amortiguan la divertida premisa de Turn Up Charlie. Pero aquellos que buscan una comedia animada protagonizada por el siempre fresco Idris Elba solo verán sus ritmos de buen carácter", señala el sitio especializado.

En tanto, Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó a la serie una puntuación de 46 sobre 100, según 14 críticos, que indican "críticas mixtas o promedio".

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

Turn Up Charlie

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada