La última temporada de series en 10 escenas inolvidables
La última temporada de series en 10 escenas inolvidables
Redacción EC

DIEGO PAJARES HERRADA ()

La temporada televisiva 2013-2014 nos dejó escenas realmente buenas. Intensas, emocionantes, perturbadoras. Desde monólogos hasta decisiones difíciles de tomar, pasando por diálogos inteligentes y escenas en las que la ausencia de diálogo hizo protagonista a la música. Este es un intento de ránking con las 10 mejores escenas de la temporada que pasó. "", "", "True Detective" y más, a continuación. Advertencia: SPOILERS.

10. "American Horror Story: Coven" - Fiona Goode conoce a Marie Laveau.

La genialidad de y el vértigo de una dirección impecable, con tiros de cámara aberrantes, hacen de esta escena una delicia. El primer encuentro entre la bruja suprema Fiona (Lange) y la sacerdotisa vudú Marie Laveau (Angela Basset) es uno de los momentos más impactante de la serie de .

9. "" - Mason Verger, paciente de Hannibal, da de comer su propio rostro.

En "Hannibal" estamos acostumbrados a ver perturbadoras escenas. Sin embargo, el encuentro entre Mason Verger y Will Graham () tiene un ingrediente particular: perros. Sí, les está dando de comer partes de su rostro. Sí, está demente. Genialmente loco.

8. "" - Sheldon sorprende a Amy con un beso.

Luego del bajón que significaron las temporadas 4 y 5 de la comedia, "The Big Bang Theory" comenzó a repuntar. Y lo hizo de la mano de los dos personajes a los que debió haber explotado desde el principio: Sheldon () y Amy (Mayim Bialik). La velada debería ser romántica, según Amy, pero obviamente Sheldon no lo entiende. Hasta que la besa.

7. "" - Watson le pide a Sherlock que sea el padrino de su boda.

Salvando distancias, Sherlock Holmes es muy parecido a Sheldon. No entiende cuando Watson le quiere decir que lo ha escogido como su padrino de boda por tratarse de su mejor amigo y luego no puede creer haberse convertido en el mejor amigo de alguien. Reconocer todo lo anterior, lo lleva a decir el mejor discurso de un padrino de todos los tiempos.

6. "Homeland" - Carrie dibuja una estrella para recordar el sacrificio de Brody.

No hay diálogos. Toda la intensidad vivida en el final de la tercera temporada de "Homeland" resumida en un epílogo sin diálogos y con una melodía soberbia. Carrie Mathison () se acerca al Muro de la Memoria de la CIA y pinta una estrella en memoria del sacrificio encubierto de Brody. La música + la interpretación de Danes = genialidad.

5. "" - Frank Underwood logra concretar sus planes de poder.

Dos temporadas de "House of Cards" resumidas en menos de 30 segundos. Esos dos golpecitos a la madera. Aquella "cábala por si las dudas" que aprendió Frank Underwood () de su padre, las da nada menos que en el escritorio del Salón Oval de la Casa Blanca. Tampoco hay diálogos, pero sí un simbolismo épico.

4. "True Detective" - Monólogo del detective Rust Cohle.

acompañado de un guion profundo e intenso. Su personaje, el detective Rust Cohle, medita sobre los círculos de la vida: nada tiene solución, todos son casos por resolver que se repetirán una y otra y otra vez. Mientras lo hace, pasan imágenes de cuando él y su compañero resuelven un caso y son recibidos como héroes. La ironía en imágenes.

3. "" - Carol y una decisión difícil de tomar.

Por este tipo de escenas es que vale la pena ver "The Walking Dead". Por esa capacidad de llevarnos a cuestionar nuestros propios principios morales. El apocalipsis zombie remueve nuestros cimientos. ¿Está bien que Carol haya matado a Lizzie? Que comience el debate...

2. "" - Aquella muerte en el capítulo "Ozymandias"

El pico más alto de "Breaking Bad" llegó en este episodio. Ni siquiera el final tuvo tanta intensidad como aquella gran escena en el desierto, cuando los neonazis matan a Hank delante de Walter () y este se desploma en la tierra. Espectacular desde todo punto de vista: actuación, dirección, guion... y podríamos seguir.

1. "" - El discurso de Tyrion Lannister en su juicio.

Todos somos Tyrion Lannister. O al menos lo fuimos durante los 5 minutos que duró su monólogo, luego de recibir la puñalada en la espalda de Shae. Todos habríamos deseado ser los asesinos de Joffrey, todos nos sentimos en juicio por ser enanos. Tremenda actuación de , mejor guion, mejor escena.

¿Qué escena incluirías en la lista?

Contenido sugerido

Contenido GEC