Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

La última temporada de series en 10 escenas inolvidables

"Breaking Bad", "The Walking Dead", "Game of Thrones", entre otras, nos dejaron memorables momentos. Aquí un recuento

La última temporada de series en 10 escenas inolvidables

La última temporada de series en 10 escenas inolvidables

DIEGO PAJARES HERRADA (@eldiegock)

La temporada televisiva 2013-2014 nos dejó escenas realmente buenas. Intensas, emocionantes, perturbadoras. Desde monólogos hasta decisiones difíciles de tomar, pasando por diálogos inteligentes y escenas en las que la ausencia de diálogo hizo protagonista a la música. Este es un intento de ránking con las 10 mejores escenas de la temporada que pasó. "Hannibal", "The Big Bang Theory", "True Detective" y más, a continuación. Advertencia: SPOILERS.

10. "American Horror Story: Coven" - Fiona Goode conoce a Marie Laveau.

La genialidad de Jessica Lange y el vértigo de una dirección impecable, con tiros de cámara aberrantes, hacen de esta escena una delicia. El primer encuentro entre la bruja suprema Fiona (Lange) y la sacerdotisa vudú Marie Laveau (Angela Basset) es uno de los momentos más impactante de la serie de Ryan Murphy.

9. "Hannibal" - Mason Verger, paciente de Hannibal, da de comer su propio rostro.

En "Hannibal" estamos acostumbrados a ver perturbadoras escenas. Sin embargo, el encuentro entre Mason Verger y Will Graham (Hugh Dancy) tiene un ingrediente particular: perros. Sí, les está dando de comer partes de su rostro. Sí, está demente. Genialmente loco.

8. "The Big Bang Theory" - Sheldon sorprende a Amy con un beso.

Luego del bajón que significaron las temporadas 4 y 5 de la comedia, "The Big Bang Theory" comenzó a repuntar. Y lo hizo de la mano de los dos personajes a los que debió haber explotado desde el principio: Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik). La velada debería ser romántica, según Amy, pero obviamente Sheldon no lo entiende. Hasta que la besa.

7. "Sherlock" - Watson le pide a Sherlock que sea el padrino de su boda.

Salvando distancias, Sherlock Holmes es muy parecido a Sheldon. No entiende cuando Watson le quiere decir que lo ha escogido como su padrino de boda por tratarse de su mejor amigo y luego no puede creer haberse convertido en el mejor amigo de alguien. Reconocer todo lo anterior, lo lleva a decir el mejor discurso de un padrino de todos los tiempos.

6. "Homeland" - Carrie dibuja una estrella para recordar el sacrificio de Brody.

No hay diálogos. Toda la intensidad vivida en el final de la tercera temporada de "Homeland" resumida en un epílogo sin diálogos y con una melodía soberbia. Carrie Mathison (Claire Danes) se acerca al Muro de la Memoria de la CIA y pinta una estrella en memoria del sacrificio encubierto de Brody. La música + la interpretación de Danes = genialidad.

5. "House of Cards" - Frank Underwood logra concretar sus planes de poder.

Dos temporadas de "House of Cards" resumidas en menos de 30 segundos. Esos dos golpecitos a la madera. Aquella "cábala por si las dudas" que aprendió Frank Underwood (Kevin Spacey) de su padre, las da nada menos que en el escritorio del Salón Oval de la Casa Blanca. Tampoco hay diálogos, pero sí un simbolismo épico.

4. "True Detective" - Monólogo del detective Rust Cohle.

Matthew McConaughey acompañado de un guion profundo e intenso. Su personaje, el detective Rust Cohle, medita sobre los círculos de la vida: nada tiene solución, todos son casos por resolver que se repetirán una y otra y otra vez. Mientras lo hace, pasan imágenes de cuando él y su compañero resuelven un caso y son recibidos como héroes. La ironía en imágenes.

3. "The Walking Dead" - Carol y una decisión difícil de tomar.

Por este tipo de escenas es que vale la pena ver "The Walking Dead". Por esa capacidad de llevarnos a cuestionar nuestros propios principios morales. El apocalipsis zombie remueve nuestros cimientos. ¿Está bien que Carol haya matado a Lizzie? Que comience el debate...

2. "Breaking Bad" - Aquella muerte en el capítulo "Ozymandias"

El pico más alto de "Breaking Bad" llegó en este episodio. Ni siquiera el final tuvo tanta intensidad como aquella gran escena en el desierto, cuando los neonazis matan a Hank delante de Walter (Bryan Cranston) y este se desploma en la tierra. Espectacular desde todo punto de vista: actuación, dirección, guion... y podríamos seguir.

1. "Game of Thrones" - El discurso de Tyrion Lannister en su juicio.

Todos somos Tyrion Lannister. O al menos lo fuimos durante los 5 minutos que duró su monólogo, luego de recibir la puñalada en la espalda de Shae. Todos habríamos deseado ser los asesinos de Joffrey, todos nos sentimos en juicio por ser enanos. Tremenda actuación de Peter Dinklage, mejor guion, mejor escena.

¿Qué escena incluirías en la lista?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada