Módulos Temas Día

Más en Series

"Under The Dome" vuelve con nuevos misterios

La serie basada en el libro de Stephen King vuelve a las pantallas con una premisa: ninguno de los personajes está a salvo

Under The Dome vuelve con nuevos misterios

Under The Dome vuelve con nuevos misterios

DIEGO PAJARES HERRADA (@eldiegock)

No hay escapatoria. Lo que está por debajo podría ser tan mortal como la propia cúpula que cubre el pueblo de Chester's Mill en la serie "Under the Dome". "Nadie está a salvo debajo de la cúpula", manifestó el productor de la serie, Neal Baer, durante la Comic Con que culmina hoy en San Diego, California.
 
Buscando salidas, los personajes inevitablemente intentarán escapar por el único lugar que les queda: el suelo. "Uno de los personajes podría salir de la cúpula hacia el final de la temporada, literalmente", agregó Baer. En Estados Unidos, la serie está a punto de acabar, el próximo 11 de agosto. "Acabamos de grabar la semana pasada. Ya sabemos el final, pero no lo diremos".
 
Lo cierto es que, habiendo sobrepasado la historia del libro de Stephen King en el que está basado, "Under the Dome" llegó para quedarse. "Nos hemos organizado de tal forma que podamos continuar. Todavía quedan muchas historias por contar y hemos ideado formas muy peculiares de contarlas", manifestó Baer, quien aseguró que planean continuar por lo menos durante tres o cinco temporadas más. "Conversamos con Steven [King] siempre, cada vez que lee los guiones disfruta cuando matamos a algún personaje", reveló el productor.
 
Dean Norris, quien interpreta al malvado Big Jim, destacó la cercanía de King con toda la producción de la serie. "Es genial verlo en el set y saber que es una voz que va guiando todo en la serie", comentó.

Durante el panel, se emitió un clip de cinco minutos en el que se ve al personaje de Mike Vogel, Dale 'Barbie' Barbara, cayendo a una caverna que podría ser la vía de escape de la cúpula. En esta segunda temporada se profundizará, precisamente, en el pasado de 'Barbie'. "Él puede tener tendencias violentas, pero defiende a los que no pueden defenderse", sostuvo Vogel. "'Barbie' y su padres se verán las caras nuevamente y podremos conocer un poco más sobre su pasado y por qué decidió convertirse en militar. También se descubrirán algunos secretos familiares que podrían sorprender a más de uno", agregó.

CUESTIÓN DE AUDIENCIAS
Las cifras de "Under the Dome" en cuanto a rátings, se mantienen altas para una serie que se emite los lunes en Estados Unidos, lo cual es favorable. Los primeros episodios de la segunda temporada alcanzaron un promedio de 6,8 millones de espectadores y, aunque cada episodio es visto por cada vez menos personas, CBS obtiene ganancias gracias al acuerdo con Amazon para colgar los episodios de estreno pocos días después de emitidos.

"Under The Dome" se estrena mañana lunes 28 de julio a las 8 p.m. en TNT.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías