Pluto TV ofrece series como "Quién manda a quién" y el anime "Naruto".
Pluto TV ofrece series como "Quién manda a quién" y el anime "Naruto".
Gabriela Delgado

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En una “guerra” por el streaming como la que se vive actualmente, un gran factor a tener en cuenta es, sin lugar a dudas, el precio. Y esa es la primera gran característica que podemos mencionar de , en este análisis que haremos de la plataforma de televisión online, propiedad de ViacomCBS y disponible en Latinoamérica desde 2020.

Creada en 2014, Pluto TV se unió el 2020 con la empresa multinacional Internet Media Services (IMS – Aleph Holding), para tener presencia en América Latina a través de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

MIRA: Una lista de series y películas ganadoras de la temporada de premios para una buena maratón de streaming

Sin embargo, su presencia es hasta hoy en día desconocida por muchos usuarios, por lo que trataremos de chequear lo bueno y lo malo de esta plataforma para quien quiera animarse a usarla.

Lo bueno

El precio es igual a 0

Ya mencionamos el tema del precio. El que sea gratuita es una de las grandes ventajas con las que cuenta Pluto TV, que se sostiene económicamente con anuncios publicitarios. Cabe destacar que existen otras plataformas de streaming gratuitas (ese tema lo veremos en otro artículo) pero esta es una de las más completas, hasta el momento.

Sin cuentas, ni registros de tarjetas de crédito

Otro punto importante es que para acceder a esta plataforma no necesitas crear una cuenta ni registrar tu tarjeta de crédito. Tan solo basta con descargar la app en tu teléfono móvil, smart TV o cualquier dispositivo y todo listo.

Un catálogo “distinto”

Pluto TV cuenta con un catálogo que incluye dos pestañas: TV en VIVO y ON DEMAND. La primera cuenta con más de 50 canales, es como una ampliación de la televisión convencional dividida como cualquier parrilla. Esta se divide en varios géneros como comedia, deporte, noticia, entretenimiento, películas, destacados, entre otros. Mientras que la segunda nos ofrece una amplia variedad de producciones que van desde el anime, las telenovelas, el reality hasta clásicos de MTV y programas “retro”, transmitidos originalmente hace 30 o 40 años y más.

La presencia de Paramount+

Recientemente, con la , Pluto TV incorporó a su parrilla una pestaña dedicada a la productora cinematográfica.

Denominada Paramount+ Presenta, esta ofrece una vista previa del contenido que ya se puede ver en Paramount+. Esta opción estará habilitada hasta el 4 de abril.

¿Qué programas puedo ver?

Dentro de los canales que figuran en la parrilla de TV en VIVO podemos mencionar los siguientes:

Naruto TV, Telefé, MTV Classic y Pranks, Series RETRO, Comedy Central, Nick Junior Club, Nick Clásico, entre otros.


La cartelera del ON DEMAND, en tanto, ofrece los siguientes títulos:

Películas como: Scream 4, Blue Jasmine, Kramer contra Kramer, The Wedding Planner, entre otros. Y entre las series a destacar podemos mencionar a noventeras como “Clarissa lo explica todo”, “La vida moderna de Rocko” además de reliquias como “¿Quién manda a quién?”, “Hechizada”, “Mi bella genio”, “Parker Lewis”, entre otros.


Lo malo

Es momento de mencionar lo menos favorable de la plataforma y podemos decir que si bien los programas cargan rápidamente, la calidad de varias películas y series no tienen la mejor calidad. Acostumbrados al 4D, quizás para algunos este HD parezca insuficiente.

Otro punto en contra puede ser el formato. En el teléfono todo parece fluir con una facilidad que no se encuentra en la TV. Si queremos cambiar de canal, programas o capítulos, debemos dar muchos pasos para lograrlo. Y se echa de menos el botón buscar.

Como tercer desacierto de Pluto TV, debemos mencionar que las películas que ofrece no son las mejores ni las más actuales. Y en cuanto a sus series, es un bajón que no estén las temporadas completas.

El último “pero” que le damos a esta plataforma es la publicidad en medio de los programas, aunque es preciso aclarar que son tan cortas que pueden molestar poco.


Lo que viene

Para finales de este año, Pluto TV espera contar con alrededor de 100 canales. En tanto, en marzo agregó tres más a su plataforma:

Yu-Gi-Oh! (Canal 183), las aventuras de un estudiante de secundaria que tiene un secreto mágico que cobra vida cuando juega su juego de cartas favorito ‘Duel Monsters’, Pluto TV Mysteries (Canal 262) y Kenan y Kel (Canal 177), el cual te ofrece maratones de los dos recordados mejores amigos de Nickelodeon en los noventas.

FICHA

PLUTO TV: País de origen Estados Unidos

Dispositivos Compatibles: Apple y Android

Suscriptores: Más de 20 millones hasta mediados del 2020 (Netflix tiene 203,7 millones, Prime, 150 millones, HBO-140, Disney+ 94,9 y Apple 33 millones)

Link:

Calificación: ★★★☆☆


VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix
Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS