Viola Davis y Michelle Obama. (Foto: Agencia)
Viola Davis y Michelle Obama. (Foto: Agencia)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La actriz interpretará a la exprimera dama estadounidense en "First Ladies", una nueva serie que la cadena de televisión Showtime ha encargado para la próxima temporada.

► 
► 

La futura serie narrará la vida y la actividad política de algunas de las primeras damas de Estados Unidos y estará escrita por el novelista Aaron Cooley, informaron hoy medios de comunicación especializados en la industria cinematográfica.

Junto al episodio dedicado a la vida de Obama (2009-2017), la primera temporada de "First Ladies" también narrará las vivencias de las exprimeras damas Eleanor Roosevelt (1933-1945) y Betty Ford (1974-1977), siendo estos los únicos tres capítulos confirmados hasta la fecha.

, además de intérprete, será también productora ejecutiva de la serie, cuyo argumento pondrá el foco en el ala este de la Casa Blanca, la residencia presidencial, en lugar de la popular zona oeste dedicada a la actividad política y representada en pantalla en muchas más ocasiones.

El papel de Obama será el primero para tras el final de "How to Get Away With Murder", ("Cómo defender a un asesino") la serie centrada en el mundo judicial con la que ha logrado un éxito de audiencia y buenas críticas y cuya sexta y última temporada se estrenará en septiembre.

Precisamente en esa producción, gracias a su papel como la abogada y profesora universitaria Annalise Keating, ganó el premio Emmy a la mejor actriz protagonista en una serie dramática.

Viola Davis con su Premio Emmy por "How to get away with murder". (Foto: Agencia)
Viola Davis con su Premio Emmy por "How to get away with murder". (Foto: Agencia)

La intérprete, que también cuenta con un Oscar como Mejor actriz de reparto, hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana que venció en esa categoría y la primera actriz negra en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony. .

En una entrevista reciente con Efe, declaró que "la televisión está viviendo una época dorada y atrae a los mayores talentos".

"Antes nadie se atrevía ni a tocarla. Solía ser algo tabú -señaló-. En mi juventud había cuatro cadenas. Hoy en día, gracias a las plataformas digitales, se hacen como 400 series al año y estar en la televisión se ve como algo sexy. Escriben papeles a medida para ti, cuando en una película lo normal es que no seas la primera opción para un papel".

Por su parte, consiguió este año colocar su libro "Becoming" ("Mi historia") entre los más vendidos de EE.UU. y varios países más.