Redacción EC

Este 20 de abril estrenó el primer episodio de “”, el esperado spin off de la serie sobre las reclusas de Cruz del Norte con Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) como únicas protagonistas.

En palabras de sus creadores y actores, “Vis a Vis: el oasis” promete volver a la esencia de la primera y segunda temporada de la serie que les dio origen, en la que el enfrentamiento de Maca y Zulema eran el eje principal de la historia.

Ver esta publicación en Instagram

Agnus dei. Como lo echábamos de menos. Hoy en @visavis.eloasis

Una publicación compartida por Vis a Vis: El Oasis (@visavisfox) el

"Creo que los fans se merecen conocer qué iban a hacer estos dos animales salvajes, estas dos auténticas hijas de puta, fuera de la cárcel”, afirmó hace unos días Iván Escobar, guionista de la serie.

En esta también llamada quinta temporada de “Vis a Vis”, Zulema y Maca, ahora convertidas en socias para el hampa, organizarán el plan de su último atraco en conjunto para luego cada una seguir una vida “normal”, por separado.

Previo al estreno de la ficción española, el elenco se reunió virtualmente a través de la cuenta de Instagram oficial de la serie para contar detalles de la serie.

EPISODIO 1 RESUMEN

La historia de “Vis a vis” inicia con el final de un atraco más del ahora dúo de delincuentes Maca y Zulema. Mientras ambas incendian un auto para no dejar rastro, la “rubia” le dice a su compañera que “lo deja” pues quiere continuar con una vida normal. A lo que esta le contesta socarronamente: “¿Y qué vas a hacer? ¿Vas a trabajar como cajera en un supermercado con un cartelito con tu nombre? Bueno, tu nombre no porque te buscan”.

Maca no se queda atrás y le responde: ¿Y tú qué quieres hacer? ¿Seguir atracando joyerías? ¿Qué vas a hacer, te vas a borrar las huellas o te harás cirugía plástica? porque tu cara está en todas las comisarías del país.

Cabe destacar que ya son dos años que las ex enemigas se unieron para robar con éxito joyerías y bancos.

Al día siguiente Zulema, quien vive con Maca en una casa rodante, acepta el pedido de su ahora compañera pero le pide que antes de disolver el negocio que tienen hagan un último atraco para “despedirse a lo grande”.

Es así como ambas bajo el plan que ya venía pensando hace un buen tiempo Zulema, inician lo que será el robo de unos diamantes valorizados en 20 millones de dólares que un narco mexicano le regalará a su hija en su boda. Para ello, el dúo requerirá la ayuda de tres viejas conocidas en el mundo del hampa: la flaca, una ex sargento, la gordis (Goya) y Triana, una experta en hackeos y con varios juicios pendientes.

A partir de ahora, el primer episodio de “Vis a vis: El oasis” nos presentará una serie de idas y venidas con el tiempo. Así, mientras Zulema sigue explicándole a Maca detalles del plan, en pantalla veremos parte del futuro de ese atraco.

Según los cálculos de Zulema, el plan es sencillo y perfecto. La banda dará el golpe durante el banquete de la boda y luego se reunirá en el hotel El Oasis para repartirse el botín en el desierto de Almería, para luego cada una seguir su propio camino. Sin embargo, no todo resultará según lo planeado.

Siguiendo el juego de las líneas temporales de la historia, segundos después vemos a Zulema enterrando el botín y una pistola en el desierto, a ‘la flaca’ herida de gravedad por un balazo que recibió en medio del atraco, mientras que en paralelo, la serie muestra algo del misterio que envuelve el hotel “El Oasis”, lugar donde se llevará den adelante gran parte de la historia.

“Todos necesitamos una casa, un hogar donde vivir y sentirnos seguros, un oasis donde ver crecer a nuestros hijos; un refugio donde resguardarnos. Pero ¿Realmente estamos a salvo? ¿Podremos construir un hogar donde protegernos de lo que nos hace daño o ni siquiera en este refugio en mitad del desierto podremos librarnos del mal? Y la mentira y la traición y las personas que destrozaron nuestras vidas, nos condenaron a una pena eterna”, se le oye decir en off a Ama Castro (Ana María Picchio) la dueña del mencionado hotel, en la última escena de este primer episodio.

HORA Y CANAL

Vis a Vis: el oasis” es transmitido todos los lunes por Fox España. Además de Najwa Nimri y Maggie Civantos, son parte del elenco el mexicano David Ostrosky, Alma Itzel, Almagro San Miguel, la argentina Ana María Picchio, Lucas Ferraro, Pablo Vázquez, Natalia Hernández, Paula Gallego, Jose de la Torre, Iván Morales, Fernando Sansegundo, Lolo Diego e Ismael Palacios.

En Fox España

22: 00 horas (España)

16: 00 horas (Perú)

18: 00 horas (Argentina)

PUEDE INTERESARTE