Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Vis a vis" 3x08: lo más comentado del episodio final de la tercera temporada

Zulema (Najwa Nimri) se consolida en este cierre de temporada como la antagonista favorita de "Vis a vis".  Exitosa serie española ya rueda su cuarta etapa con Maggie Civantos (Maca) incluída

Si hay algo que el personaje de Zulema añora por sobre todas las cosas es su libertad. Y como le dijo el inspector Castillo en uno de los capítulos de esta tercera temporada: "Tu vida no tiene sentido si no estás tramando algo". Y vaya que así lo hizo una de las presas favoritas de "Vis a vis" y este último episodio, de nombre "Lo que sabemos de los monstruos", confirma a este personaje como la antagonista más protagonista de todas.

La trama comienza adelantada en el tiempo, con Zulema disfrutando de su libertad en una fiesta de disfraces. ¿Es que acaso la reina de los escorpiones logró fugar con el dinero del hermano de Akame y es libre como el viento?

Dos meses antes

El capítulo vuelve a comenzar con los jefes de la policía Frutos y Altagracia llevando a Zulema a una prisión de máxima seguridad. Lo que no sabe el agente es que su ex compañera de trabajo lo traicionará por haber intentado matarla por órdenes de Akame.

Enterado del plan, Frutos le ruega a Altagracia que no lo mate. La mexicana, animada por Zulema, esposará al agente para luego terminar por atropellarlo sin piedad alguna.

Por otro lado, Mercedes y Akame se dirigen al punto de encuentro del contrabando del hermano de la china. Temerosa por lo que pueda pasar, "la nueva" terminará por confesarle a esta que la policía las tiene vigiladas y que irán por ellas.

Akame sin saber qué hacer, llegará al lugar y se dará con la sorpresa de que Zulema y el hermano están en el mismo bando.

Cuando parece que los hermanos chinos van a matarse entre sí, llegará la policía a desatar una balacera que acabará con la mafia china. Y en un momento en que lo peor, aparentemente, terminó para Mercedes, esta, arma en mano, escuchará a lo lejos la voz de
la agente Nerea y sin querer, la herirá de muerte.

En el otro lado de la historia, Altagracia volverá a Cruz del Norte por Saray a pedido de Zulema.

Ante la negativa de la gitana de irse con ella, la mexicana le confesará los planes de su comadre, a lo que esta accederá.

La policía se entera que Zulema nunca llegó a la otra prisión y la principal sospechosa es Altagracia. Descubierta por las autoridades y a punto de salir con Saray, ambas contarán con el apoyo de Tere, Sole y Rizos, quienes al tanto del plan, ayudarán, a punta de armas, a que la gitana logre escapar.

Dos meses después

Volvemos a ver a Zulema disfrutar de su fiesta de disfraces. Pero esta vez, una llamada de Altagracia la pondrá en alerta. La ex agente le dedicará palabras de cariño a su ahora amiga mientras que esta
ya huele que algo malo podría pasar. Y no se equivoca.

Altagracia está en un cuarto de habitación rodeada de agentes del orden y lista para ser llevada a prisión.

Segundos después, y con Zulema en primer plano, podemos ver como esta se da cuenta de los errores que cometió durante la bendita fiesta y es ahí cuando aparece el inspector Castillo, disfrazado de pirata y una vez más, echándole a perder sus planes de fuga.

Cuando ya Zulema parece resignada a volver a prisión, aparece Saray en su rescate y a metrallazo limpio, ambas comienzan a disparar en contra de los policías infiltrados en la reunión.

Segundos a negro, Zulema y Saray solas en un auto parecen conquistar la libertad que tanto añoran pero no contaron con un detalle, la gitana está herida de bala.

Saray le pedirá a Zulema que la lleve al hospital pero esta no accederá pues de hacerlo serán descubiertas por la policía.

"Iría por ti hasta el puto infierno pero hay una sola cosa que no podría darte: mi libertad", le dice Zulema a Saray mientras empieza a asfixiarla. La gitana al borde la muerte, coge el arma del auto y tras abrirse el plano, veremos a las dos terminar una con la otra. O eso es lo que parece.

El cierre de la tercera temporada inició este lunes con un sabor distinto a los emitidos en las últimas semanas luego de conocerse la noticia del próximo retorno de Maggie Civantos, Macarena Ferreiros en la serie y protagonista de la primera y segunda temporada.

DATO

Las primeras temporadas de "Vis a vis" están disponibles en Netflix Latinoamérica.

Tags Relacionados:

Vis a vis


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ