MDN
Vis a vis
Redacción EC

"La fuga", se llama el segundo episodio de la cuarta temporada de "" que comienza con la llegada de Zulema a Cruz del Norte. El regreso de la villana más querida de la serie no será bien visto por algunas de las presidiarias y funcionarios del lugar por lo que la convivencia entre ellas no será nada fácil.

Una vez en prisión, Zulema y Altagracia confirmarán que son aliadas mientras mantienen una gresca con Goya.

En otro momento del episodio, Saray y Rizos tratarán de entender qué tipo de relación tienen ahora, luego de mantener un encuentro íntimo en las duchas de Cruz del Norte.

Más adelante, Altagracia le revela a Zulema su nuevo plan de fuga. "He trabajado en Cruz del Norte siete años y me conozco cada rincón de esta prisión", le aclara la ex jefa de guardia a su ahora compañera de celda. Sin embargo, la mexicana aclara que solo una persona podrá hacerlo primero.

"Primero me tienes que ayudar a salir a mi y luego yo vuelvo por ti", le dice Altagracia a Zulema.

Más adelante, tras la aparente muerte de Mercedes en el primer episodio como la líder en el negocio de drogas, Rizos asumirá este papel.

Una vez en el comedor, Saray recibirá a golpes a Zulema, luego que esta intentara matarla en el último episodio de la temporada anterior.

"Las 3 salimos vivas de ese coche, pero algo murió ese día. La muerte se paga con la muerte, y tú me las vas a pagar", le grita la gitana a quien era su mejor amiga.

En una reunión entre el resto de presas, Soledad junto a Tere y Rizos, le advierten a Goya que deje el papel de mala que ha asumido. De lo contrario se quedará muy sola.

Cuando Soledad le pregunta a Goya que tipo de educación recibía en casa, esta responde que su madre la golpeaba y humillaba. 

-Y cuando comía zasca, me daban ostias como panes
- Y tú ¿Que hacías?
-Pues comía mas. Iba a la nevera y me la comía entera"

La escena continúa con una Goya totalmente entregada a sus compañeras:

¿Qué le dirías a tu madre si viviera?, le preguntan las presas al personaje interpretado por Itziar Castro, a lo que ella responde: "Que ya no me pegue y que me abrace", confiesa llorando mientras Soledad se acerca y la abraza fuertemente.

El segundo episodio termina con la posible fuga de Zulema y Altagracia ante la inoperancia de los miembros de seguridad de Cruz del Norte. ¿Podrán salirse con la suya? o es que las veremos volver a prisión en el próximo capítulo.

►HORA Y CANAL PARA VER "VIS A VIS" 4X02

Fecha: lunes 10 de diciembre del 2018

España: 10:00 p.m.
México: 3:00 p.m.
Colombia: 4:00 p.m.
Ecuador: 4:00 p.m.
Perú: 4:00 p.m.
Chile: 6:00 p.m.
Argentina: 6:00 p.m.

CANAL: Fox España

RESUMEN DEL EPISODIO 4x01

Como se sabe, la cuarte temporada de "Vis a vis" empezó con problemas para Saray (Alba Flores), quien debe separarse de su bebé. Por su parte, Zulema (Najwa Nimri) regresa a la prisión Cruz del Norte; donde su estadía será muy distinta a temporadas anteriores.

El tráiler de "Vis a vis" 4x02 muestra que Zulema será amedrentada por el nuevo guardia de seguridad, Antonio Hierro (Benjamín Vicuña), quien según sabemos es el ejecutor de la voluntad del corrupto Sandoval; médico que ahora dirige la prisión.

Pero Zulema no solo tiene que cuidarse de Hierro, sino de Saray. La gitana aparece en el tráiler del capítulo con una actitud temeraria, pues intenta matar a su ex aliada.

Medios internacionales han dejado buenas críticas sobre la cuarta temporada de "Vis a vis". "Si la temporada anterior se volvió más dinámica y repleta de acción, este regreso no se queda atrás, puesto que no da respiro. La oscuridad no para de crecer, alcanzando unos límites que logran hacerte sufrir como si lo vivieras en las carnes de las presas, y este, precisamente, es uno de los mejores rasgos que tiene la serie, la capacidad de emocionar al espectador y removerlo por dentro", indica el medio Fórmula TV.

DATO

Puedes ver las dos primeras temporadas de "Vis a vis" en Netflix Latinoamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC