Ahora son socias y amigas (Foto: Fox España)
Ahora son socias y amigas (Foto: Fox España)
Redacción EC

Vis a vis, final | La casa de papel | Cuatro años después de su estreno por Antena 3, la serie española "" llegó a su fin el lunes 4 de febrero, aunque en otra casa, en Fox España. Sin embargo, podría no ser el final definitivo de la 'Marea amarilla'. El showrunner Iván Escobar no descartó la posibilidad de de la serie española, por más que "" fichara a sus actrices.

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de 'Vis a Vis' mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que 'Vis a Vis' caiga en la rutina o en la repetición”, explicó el productor ejecutivo y showrunner de la serie sobre el inesperado final del show.

Además de evitar que "" caiga en la rutina o en la repetición, otra de las razones por las que la serie no tendrá quinta temporada son los nuevos compromisos de sus protagonistas.

Por un lado se anunció que Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, se pondrá en la piel de una policía en "Malaka", el nuevo thriller policíaco y de acción creado por Daniel Corpas ("El Ministerio del Tiempo") y producido por Globomedia para RTVE. La actriz también está comprometida con las grabaciones de las películas "Escombros" y "La pequeña Suiza".

En tanto, Najwa Nimrig, quien da vida a Zulema Zahir en la serie española "", fue confirmada como parte del elenco de la tercera temporada de "" ("Money Heist"), en donde interpretará a Alicia. De la misma serie participa Alba Flores (Saray en "Vis a vis") como uno de sus personajes principales, Nairobi.

Macarena y Zulema, más juntas que nunca. ¿Quién lo habría imaginado?
Macarena y Zulema, más juntas que nunca. ¿Quién lo habría imaginado?

Entonces, ¿ha afectado que actrices como Najwa Nimri o Alba Flores tuvieran otros proyectos como su compromiso por la serie de Álex Pina?

“Todo afecta. Lo primero fue la trama hacia un final. Se podía haber estirado, pero al final estirar tramas y tener a un grupo de actrices que son maravillosas y como estamos en un momento muy bueno a nivel de producción, y posiblemente no las volvamos a tener porque están metidas en otros proyectos, nada casaba. Ha sido un lujo tener a esas actrices y un milagro poder contar con ellas. Sé que hay mucha frustración por que Maggie Civantos haya podido estar solo en dos capítulos de la tercera y en dos de la cuarta, pero ella se ha dejado la piel por estar en las dos temporadas. Para nosotros es un regalazo que haya podido estar y poder cerrar su personaje. Nos íbamos a encontrar con el mismo problema muy posiblemente con Najwa y con Alba por 'La Casa de Papel', y no solo con ellas, también con otras actrices que están haciendo muchas cosas. Entonces evidentemente es un punto que hay que tener en cuenta”, explicó a Daniel Pérez, director general de Fox España.

¿"VIS A VIS" TENDRÁ SPIN-OFF?

En diálogo con Vertele, Escobar dejó en claro que la producción tiene toda la predisposición para continuar de alguna forma "Vis a vis", pero habría que saber con exactitud si los fans también quieren alargar esta historia.

“Sería debatible, siempre habría que saber qué opinan los fans de 'Vis a Vis' y si les apetece conocer una historia extendida de alguno de estos personajes”, señaló el showrunner.

Rizos no encuentra el camino (Foto: Vis a vis / Fox España)
Rizos no encuentra el camino (Foto: Vis a vis / Fox España)

“Si existiese algo así siempre sería con Fox, ha sido fácil y maravilloso trabajar con ellos”, agregó.

Eso sí, descartó que una hipotética historia se desarrolle en una cárcel de hombres tras presentar Cruz del Este y Cruz del Oeste en la última temporada.

"Sería una posibilidad. Podríamos tirar por una cárcel de hombres, pero en 'Vis a vis' siempre hemos tenido claro que nuestro camino era contar una historia de mujeres, una mirada femenina que ninguna serie tenía cuando empezamos", declaró Escobar a Cadena SER.

"Hacer una cárcel de hombres hubiera perturbado y ramificado de una manera extraña lo que nosotros nos habíamos propuesto desde el principio. No tendría sentido prolongar ahora la historia con uniformes amarillos para hombres", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC