"Watchmen". Rorschach, uno de los persobnajes más enigmáticos del cómic original. Foto: DC Comics.
"Watchmen". Rorschach, uno de los persobnajes más enigmáticos del cómic original. Foto: DC Comics.
Redacción EC

Tras la aclamada "The Leftovers", no pasó mucho tiempo para que Damon Lindelof encontrara su próxima serie por el canal HBO, la cual ya tiene una primera imagen oficial. Hablamos de "", basada en el cómic más influyente de la historia.

La fotografía subida a Instagram muestra a un policía de piel negra que, por alguna razón, lleva una máscara amarilla que le cubre gran parte del rostro. "¿Quién vigila a los vigilantes?", dice el texto de la imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Who Watches The Watchmen? #WatchmenHBO

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

Pero ese no es el único misterio de la serie, pues la foto de perfil en la cuenta Instagram muestra una variación con respecto al logo clásico del cómic. Mientras la versión impresa un smiley amarillo salpicado de sangre, la serie muestra un círculo negro con fondo amarillo. La sangre, no obstante, se mantiene.

La novela gráfica original de "Watchmen" cuenta la historia de personas que, años después de colgar sus atuendos de superhéroes por una orden del Gobierno, se vuelven a reunir para descubrir quién mató a uno de sus ex compañeros.

¿La serie de "Watchmen" adaptará el cómic? Lindelof dijo que no será una adaptación, sino un "remix" de la obra original. Por su parte Dave Gibbons, quien leyó el guion, sostuvo que esta versión será "refrescante, excitante e inesperada".

TAGS RELACIONADOS