(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Uno de los proyectos televisivos más ambiciosos en los que actualmente trabaja HBO es una serie basada en el cómic de culto "". La producción ya ha reclutado a buena parte de los actores de su piloto y acaba de sumar a un nuevo artista: Jeremy Irons.

La inclusión tiene importancia capital, pues Irons tendría el papel protagónico en el episodio de prueba de "Watchmen", según reporta . El experimentado artista se suma a un reparto formado por Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gousset Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard.

Como ha sucedido con todos los artistas involucrados, todavía no se ha revelado oficialmente qué papel tendrá el recién llegado; sin embargo, fuentes internas de la producción han señalado de forma vaga que Jeremy Irons interpretaría al veterano señor de un feudo británico.

"Watchmen" sería el segundo proyecto televisivo de gran escala en el que se involucra Irons tras "Los Borgia". Mucho más dilatada y reconocida es la carrera cinematográfica del actor, que en 1990 ganó un Oscar y un Globo de Oro por su trabajo en "Reversal of Fortune".

(Foto: DC Comics)
(Foto: DC Comics)

Damon Lindelof, productor a cargo del proyecto, ha señalado previamente que la serie que prepara con HBO no será una adaptación directa del cómic ni una secuela de este, sino que será una historia original que "remezclará" varios elementos de "Watchmen".

Entre otros trabajos, Lindelof es conocido por ser, junto a J. J. Abrams, creador de la serie "Lost", una de las producciones televisivas más importantes de la década pasada.

- DATO -
La serie de cómics "Watchmen" fue creada por el escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons y el colorista John Higgins. La novela gráfica tuvo doce volúmenes que se publicaron entre septiembre de 1986 y octubre de 1987. En 2009 se estrenó una adaptación cinematográfica dirigida por Zack Snyder.

TAGS RELACIONADOS