"Watchmen" continúa la historia del cómic de Alan Moore. (Foto: HBO)
"Watchmen" continúa la historia del cómic de Alan Moore. (Foto: HBO)

A un poco más de un mes del estreno de la serie de "" de HBO, el canal de televisión lanzó un nuevo tráiler que muestra el rápido avance del reloj del apocalipsis en esta adaptación del icónico cómic de Alan Moore.

► 

También llamado el reloj del juicio final, este mecanismo no sirve para medir el tiempo sino como una analogía sobre la cercanía que se encuentra la humanidad de un desastre catastrófico y su destrucción total, representado por la medianoche.

En el cómic original, el reloj del apocalipsis era una imagen utilizada frecuentemente debido a que la historia estaba ambientada en los 80s, en plena Guerra Fría. Sin embargo, la presencia de esta imagen en el tráiler muestra que incluso 34 años después, el peligro sigue yacente.

La nueva historia, producida por Damon Lindelof ("Lost", "The Leftovers") presentará nuevos personajes, como la policía y vigilante Angela Abar (Regina King), además de algunos familiares como Ozymandias (Jeremy Irons), entre otros.

También explorará el pasado de los Minutemen, el grupo de superhéroes activo durante la Segunda Guerra Mundial que fue el predecesor de los protagonistas de la novela gráfica. "Watchmen" se estrenará el 20 de octubre en HBO.

TAGS RELACIONADOS