“Watchmen”, ¿tendrá temporada 2 en HBO? (Foto: HBO)
“Watchmen”, ¿tendrá temporada 2 en HBO? (Foto: HBO)
Redacción EC

“Watchmen”, ¿tendrá temporada 2 en HBO? | El programa de televisión “” estrenó el último capítulo de su temporada 1 el domingo 15, mostrando lo que sucedió con el Doctor Manhattan, Adrian Veidt y Laurie Blake dando un cierre definitivo a algunos ciclos de personajes que habían quedado inconclusos en el cómic original creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

La serie de HBO dirigida por Damon Lindelof para HBO continuaba los sucesos de la historia de “” que pasó en las historietas, pero 34 años después en Tulsa, Oklahoma. Aquí se ve como Estados Unidos estaba sumido en una injusticia racial, pero el conflicto real se detona al descubrir que el Doctor Manhattan había regresado a la Tierra luego de su exilio en Jupiter.

Antes de continuar, es necesario hacer una alerta de los spoilers sobre el final de “”, ya que será importante mencionar algunos sucesos de la serie que podrían o no dar pie a una secuela en HBO. Esta es la última advertencia.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “WATCHMEN”?

Al final del capítulo “See Hoe They Fly”, el Seventh Kavalry logra capturar finalmente al Doctor Manhattan, pero una serie de eventos desencadenados por el Dios azul provoca que todo se salga de control, finalizando con la muerte de Lady Trieu a manos de su propio padre, Adrian Veidt.

Él también es capturado por Laurie Blake y Looking Glass, cerrando así los arcos de estos personajes que habían quedado con una culpa enorme al final de los cómics originales por mantener en secreto lo que Ozymandias había hecho el 11/02/1985.

Sin embargo, quien no tuvo un cierre definitivo fue Angela Abar, la esposa de Cal quien era Doctor Manhattan en secreto y había borrado sus propios recuerdos para tener una década de una vida normal con ella. Al final del último capítulo de la serie, él le deja un huevo a su esposa en la cocina, algo que sorprendió a todos los espectadores por lo que significaba.

Cuando Angela y él se conocieron en Vietnam en el 2009, el Doctor Manhattan le comentó que podía traspasar sus poderes a un objeto biológico, como un huevo, y quien se coma ese huevo se transformaría en el próximo Doctor Manhattan heredando todas sus habilidades.

¿Podría ser este el pie que dé inicio a la segunda temporada de “Watchmen”? Lastimosamente para los fans, la realidad es que la serie culmina con un final abierto donde no se sabe si Angela consume el huevo para convertirse en lo que alguna vez fue su esposo.

¿HABRÁ TEMPORADA 2 DE “WATCHMEN”?

¿Habrá una segunda parte de "Watchmen"? (Foto: HBO)
¿Habrá una segunda parte de "Watchmen"? (Foto: HBO)

Hasta hace unos meses el creador de la serie Damon Lindelof, no tenía claro si “” tendría una segunda temporada o no. En una entrevista con , Lindelof reveló que la mayoría de personas que habían participado en la producción de la primera temporada ya estaban dentro de otros proyectos, pero que eso no lo detendría si HBO desea otra temporada.

Hablando de contratos, no creo que salga nada todavía,” comentó Lindelof a la revista sobre los actores que estaban bajo contrato. “No sé cuáles son las reglas de la suspensión. (Regina Kink) está dirigiendo una película en este momento y creo que lo haremos en un futuro previsible. Si alguno de los actores quisiera hacer otro programa de televisión o película, creo que serían libres de hacerlo”.

Además, él agrega: "Estamos básicamente en un mundo donde Jean Smart puede ir con Legion o Watchmen simultáneamente si puede organizar los horarios. No es que estemos en los tiempos de “Lost” donde era ‘lo siento Matthew Fox’, estás bloqueado por seis años’. En cuanto a los escritores… Ellos se han ido a otras cosas. Supongo que lo tenía en mi mente cuando los llamé y estuvieron disponibles y podría decir: ‘Hey, estamos volviendo a unir a la pandilla para otro atraco, y podrían hacerlo’. Pero tal vez soy demasiado ingenuo para ello”.

Sin embargo, en , Lindelof había admitido que estos nueve episodios de la serie de “” eran todo lo que él podía aportar a la franquicia, además que le encantaría de que otra persona fuera a liderar la historia que había ideado para la primera temporada. Él justificaba esto diciendo que solo había adaptado la historia de “”, por lo que no consideraba suya la obra que había hecho.

Y en enero del 2020, HBO anunció que no tiene planes para una segunda temporada ya que su creador, Damon Lindelof, no está interesado en continuar con esta serie televisiva inspirada en el famoso cómic que firmaron Alan Moore y Dave Gibbons.

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, explicó en una entrevista con el diario USA Today que el futuro de esta serie depende “de lo que quiera hacer Lindelof”.

Si hay una idea que le emocione para otra temporada, otra entrega, quizá como ‘Fargo’ o ‘True Detective’ (series limitadas con temporadas independientes), o si quiere hacer algo diferente completamente. Estamos muy orgullosos de ‘Watchmen’, pero en lo que estoy más interesado es en lo que Damon quiera hacer”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: